Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Mensaje con ocasión del reparto de víveres a la población

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial se encuentra en este momento trabajando para llevar a cabo una entrega de víveres a la población desfavorecida por el confinamiento generado por el COVID-19. Un reparto impulsado por el Presidente Fundador del PDGE, en tanto Jefe de Estado y de Gobierno, que se extenderá no solo a la militancia y simpatizantes del PDGE, sino a toda la población desfavorecida que se ha visto frenada en sus actividades económicas ordinarias por el COVID 19. A continuación, publicamos el mensaje completo con ocasión de este reparto:

…….

PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL. OFICINA NACIONAL

MENSAJE DE LA OFICINA NACIONAL DEL PDGE CON OCASIÓN DEL REPARTO DE VÍVERES A LA POBLACIÓN DESFAVORECIDA POR EL CONFINAMIENTO GENERADO POR LA PANDEMIA DEL NUEVO CORONAVIRUS (COVID-19)

-Queridos Compatriotas,
-Hermanos Militantes y Simpatizantes del PDGE,

En nombre del Hermano Militante Presidente Fundador del PDGE, iniciamos esta Ceremonia de Entrega de Víveres a la militancia afectada por las medidas del confinamiento impuestas por el Gobierno como consecuencia del COVID-19.
Este gesto humanitario da testimonio una vez más del carácter humanitario y el espíritu solidario que siempre han caracterizado a nuestro Presidente, y Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).
En efecto, el PDGE reafirma, a través de este acto, su principio ideológico como formación política que se inspira, entre otras cosas, en los valores del humanismo y de solidaridad; al servicio de los intereses generales de todos los ecuatoguineanos, sin discriminación alguna, y tiene a la persona como eje de su acción política para mejorar sus condiciones de vida integral como uno de sus objetivos fundamentales.

-Queridos Compatriotas,
-Hermanos Militantes y Simpatizantes del PDGE,

La crisis del Covid-19 ha traído consigo efectos socio-sanitarios y económicos nefastos sin precedentes, sumiendo al mundo en una incertidumbre humana durante varios meses ya.
Incluso hoy en día, nadie puede predecir lo que se avecina.
Al igual que otros países del mundo, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha impuesto una serie de medidas para paliar los nefastos efectos que conlleva el nuevo Coronavirus (COVID-19) en Guinea Ecuatorial.
Según informes de inminentes científicos, el COVID-19 ha llegado al mundo para quedarse, formando así parte integrante de nuestras dolencias y nuestra vida humana, por lo cual debemos ir acostumbrándonos con esta enfermedad, aplicando eficazmente las medidas de higiene y de prevención general del COVID-19, dictadas por la OMS y replicadas por el Gobierno de la Nación.
La repentina propagación y los efectos sanitarios adversos y sobre todo socioeconómicos que conlleva el COVID-19, han permitido a los gobiernos descubrir las debilidades en el sistema socio-económico y sanitario mundiales. Se trata, por tanto, de una situación de emergencia y de alerta máxima, ya que el brote de la pandemia COVID-19 ha supuesto un frenazo en las agendas de desarrollo de todos los Estados del mundo, como si se tratase de una paralización forzosa del tiempo y de servicios de todo tipo.
Entre las medidas-barreras impuestas por el Gobierno para luchar contra el COVID-19, la puesta de mascarillas y guantes sigue siendo un elemento clave para Ia población en esa lucha, junto con el distanciamiento social para frenar Ia propagación de este enemigo invisible. Pero lamentablemente se observa que gran parte de Ia población sigue haciendo caso omiso de esta triste realidad.
Cabe subrayar que el COVID-19 ha Ilegado a nuestro país en un momento crucial en que las previsiones económicas para el año 2020 ya eran de por sí deplorables, por lo cual el surgimiento de dicha pandemia no ha hecho sino agudizar una vez más la recesión económica que nuestro país ya venía experimentando desde el año 2014, cuando se experimentó a nivel mundial, Ia fuerte caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de nuestro país.
Lamentablemente, al tratarse de una pandemia sin precedentes en la historia de Ia humanidad en el corriente siglo XXI, ha pillado de improvistos a todos los países del mundo, desde los más sofisticados complejos hospitalarios con aparatos y sistemas económicos y sanitarios, hasta los países emergentes como Guinea Ecuatorial.

-Queridos Compatriotas,
-Hermanos Militantes y Simpatizantes del PDGE,

Como cada uno de nosotros lo puede valorar y apreciar en su más justo valor y sensatez, nuestro país, Guinea Ecuatorial no ha quedado at margen de esos graves sufrimientos humanos y debilidades institucionales. Por lo cual, independientemente de alguna ayuda que se pueda obtener de bienhechores, internos y externos, cada Gobierno está en principio Ilamado a luchar contra el COVID-19, usando los medios a su alcance.
Ante este estado de cosas, nuestra única esperanza descansa en Ia providencia divina. Por esa razón, el gobierno de la Nación no se ha cruzado de Brazos, al adoptar el dicho de que “A Dios rogando y con el mazo dando”.
Por tal motivo, y fiel al cumplimiento del llamamiento del Hermano Militante Presidente Fundador, el Gobierno ha dispuesto crear un Fondo Nacional de Emergencia Nacional, a través del cual se canaliza cualquier ayuda económica facilitada tanto por el mismo Gobierno, corno por cualesquiera otros contribuyentes interesados, como gesto de generosidad y solidaridad a la población en Ia lucha contra el COVID-19.
Por otra parte, el Gobierno está desplegando esfuerzos titánicos para contener el avance de la pandemia en todo el territorio nacional. La creación de los dos comités nacionales (político y técnico) de lucha contra el COVID-19, que trabajan incansablemente para cumplir ese noble y soberano objetivo, está encamada en este sentido.

-Queridos Compatriotas,
-Hermanos Militantes y Simpatizantes del PDGE,

Pese a las peculiares circunstancias económicas que está atravesando nuestro país, y haciendo uso de los escasos recursos recibidos hasta esta parte por nuestro Gobierno, el Presidente Fundador, en tanto que Jefe de Estado y de Gobierno, en su afán de mostrar su preocupación por Ia población y asumiendo su alta responsabilidad política, encarnada en su innato espíritu humanista, ha querido como de costumbre, manifestar su solidaridad con el Pueblo, mediante el simbólico gesto de donación de estos productos alimenticios de primera necesidad, a los grupos poblacionales más desfavorecidos y vulnerables.
La cobertura de este gesto se extiende, no solo a Ia Militancia y Simpatizantes del PDGE, sino a toda Ia población desfavorecida en general, que se ha visto impedida de sus quehaceres cotidianos, al ser involuntariamente frenada a desempeñar libremente sus actividades económicas ordinarias durante el difícil periodo de confinamiento impuesto por las medidas de lucha y contención del COVID-19.
Tanto es asi que el Gobierno ha proporcionado ayuda económica a todos los Líderes de Partidos Políticos legalizados en el país, para hacer extensivo este gesto humanitario a sus respectivas militancias en este difícil periodo de confinamiento causado por esta cruel crisis sanitaria.
El gobierno del PDGE es bien consciente de que la ayuda que hoy se destina a nuestra población no es suficiente, y no puede obviamente llenar el vació económico que ha supuesto la pandemia, si se tiene en cuenta Ia prolongación del estado de alarma y las medidas de confinamiento conexas.
Sin embargo, esperamos que el digno Pueblo de Guinea Ecuatorial sepa valorar este gesto humanitario del Hermano Militante Presidente Fundador, no tanto por Ia forma del hecho en sí, sino por Ia intención de fondo, que es lo que realmente cuenta, e invitando a Ia población en general a seguir el mismo ejemplo.
Aprovechamos la ocasión para hacer un llamamiento a Ia Población a no dejarse Ilevar por las voces traicioneras de Ia oposición radical y enemigos de la patria, que solo tratan de aprovechar la vulnerabilidad del momento, politizando Ia pandemia del COVID-19 para atacar al gobierno, creando facciones innecesarias en el seno de Ia población en un momento donde hemos de caracterizarnos para la fuerza de Ia union y el mayor espíritu de generosidad y de solidaridad entre todos nosotros.
Alentamos igualmente a Ia Población a hacer buen uso de los modernos medios de comunicación a nuestro alcance, dejando de crear y propagar bulos, con el firme y único propósito de confundir a las capas sociales, y generar desconfianza en las acciones que día a día despliega el Gobierno y limitarse a acatar las medidas establecidas para contener el avance de la pandemia en nuestro país.
Expresamos igualmente nuestro agradecimiento a los Miembros de las diferentes Comisiones de Seguimiento del ámbito nacional por sus valiosas contribuciones, a quienes pedimos máxima transparencia a la hora de distribuir estos víveres destinados por el gobierno a la población más desfavorecida.
Nuestra especial gratitud y reconocimiento a los Sanitarios y responsables de los Comites Nacionales, Técnico y Político que, de forma inteligente y decisiva, estan Ilevando a cabo esta ardua labor de lucha contra el COVID-19, por su dedicación plena y su devoción por hacer de esta lucha un éxito rotundo e innegable en nuestro país.
No nos queda más que pedir paciencia a la población y cumplir con el eslogan que hemos adoptado para la ocasión: “Entre todos juntos venceremos el COVID-19”

Malabo, 01 de mayo de 2020

DEMOCRACIA, DESARROLLO Y BIENESTAR

LA OFICINA NACIONAL DEL PDGE

junio 2, 2020