Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Discurso del Presidente Fundador en la celebración de su 74º Aniversario

En el Estadio Polideportivo de Malabo se han congregado numerosos ciudadanos y militantes del PDGE para dar sus felicitaciones al Presidente Fundador, con motivo de su 74º Aniversario que se celebra el 5 de junio.

 

Entre los numerosos oradores que han intervenido en el acto para felicitar a Obiang Nguema Mbasogo, ha destacado el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. Jerónimo Osa Osa Ecoro, además de regalar al Presidente Fundadaor un bastón, símbolo de autoridad, le ha deseado salud, prosperidad y larga vida en compañía de su familia, en nombre de las estructuras del partido.

Otros participantes en el evento han sido el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi; el Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angue.

El anfitrión de la efeméride, Obiang Nguema Mbasogo, además de congratularse por las intervenciones de los oradores, ha recordado que este ha sido el primer acontecimiento que se celebra tras la victoria del PDGE en las pasadas elecciones presidenciales; comicios que ha calificado de “transparentes”, en las que los ciudadanos apostaron por su candidatura: “y eso es un nuevo privilegio para mí”.

También, el Presidente se ha referido a que, en el pasado, Guinea Ecuatorial “estaba en medio de hundimiento, pero se ha trabajado para conseguir el actual  nivel hacia el camino a la emergencia. Quiero agradecer a todo el Pueblo de Guinea Ecuatorial por su apoyo masivo. El resultado de las elecciones no ha sido el resultado de la campaña que se ha llevado en las circunscripciones; la victoria ha sido de Obiang Nguema Mbasogo, y quiero manifestar que no estoy en deuda con nadie, mi única deuda es con el Pueblo de Guinea Ecuatorial. Como ya dije el día de la celebración de la victoria, soy el Presidente de todo el Pueblo, quiero situarme como un buen pastor”.

El Jefe de Estado ha insistido en mantener el ritmo de crecimiento: “Debemos mantener el actual ritmo de desarrollo, porque mi preocupación es conquistar a aquellos que votaron en contra del PDGE; porque el buen pastor, aunque tuviera cien ovejas, si le pierde una, se va en su busca; por eso tenemos que ir a la conquista de este grupo. Por mi condición de líder carismático de nuestro país, debemos considerarnos como hermanos para ayudarnos mutuamente cada uno en su posición”.

El Presidente Fundador ha añadido que, si parte de la población le ha votado, también ha sido por sus colaboradores: “Yo no soy el problema que hoy día conoce el pueblo de Guinea Ecuatorial. Invito a mis colaboradores, a la militancia del PDGE, a nuestros hermanos que tienen la oportunidad de ocupar algún puesto, para que trabajen armoniosamente y sigan el ejemplo del Presidente y acaben con las barreras; hay muchas barreras… simplemente cuando un ciudadano quiere tener acceso para saludar al Presidente no le permiten; esto tampoco es para proteger al Presidente, son limitaciones que muchos hacen a sus compañeros”; situación que provoca el descontento social. Para evitarlo, ha advertido que tenemos que despojarnos del el egoísmo individual porque los problemas de nuestro país los deben resolver los propios ecuatoguineanos.

Otro de los aspectos en los que ha insistido es en la necesidad de formación a los jóvenes, al ser los herederos de la política, a los que ha aconsejado que reconozcan  el legado de los mayores en la historia de nuestro país, y aprovechen sus experiencias: “Hay muchos jóvenes que se precipitan y se ambicionan rápidamente, y no serán los buenos seguidores de nuestra política. Aquí formamos un conjunto de gente que hemos sufrido la miseria en la época pasada de Guinea Ecuatorial, para llegar a la prosperidad, y eso se ha conseguido mediante la perseverancia”.

-“Lo más importante es la paz que se vive actualmente en este país… Alguna gente piensa que cuando hay desorden, es cuando se produce el cambio; sin embargo detrás del desorden, desconocemos quienes saldrán victoriosos. Las personas que crean desorden piensan que son los que van triunfar, pero son unos perdedores”, ha confluido su discurso el Jefe de Estado.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Tomás Alogo Mbo
Gabinete de Prensa del PDGE

 

 

 

 

junio 5, 2016