Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias, Varios

El Presidente recibe el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Kinshasa

FOTO"ARIZONA"
FOTO"ARIZONA"
FOTO"ARIZONA"
FOTO"ARIZONA"
FOTO"ARIZONA"

Un nuevo título se une a la ya larga lista de reconocimientos académicos internacionales que acumula el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial. En esta ocasión ha sido la prestigiosa Universidad de Kinshasa, una de las más antiguas de África, la que le ha entregado el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas.

 

El acto de entrega se ha realizado en la tarde del sábado 4 de junio, coincidiendo con las actividades por el Natalicio de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo, y con la presencia de importantes autoridades académicas nacionales e internacionales. También han asistido la Primera Dama de la Nación, los miembros del Gobierno, consejeros de la Presidencia, miembros del Parlamento Bicameral, y personalidades de los diferentes ámbitos de la Nación.

Durante la entrega, los responsables de la Universidad de Kinshasa han resaltado el trabajo en el ámbito político internacional del Presidente de Guinea Ecuatorial, y su aportación como reconocido panafricanista en pos de la lucha contra la amenaza neocolonialista y el trabajo para consolidar una postura común de los países africanos en el frente político internacional.

Por su parte, el Jefe de Estado ha agradecido el nombramiento y ha respondido reiterando la importancia de la educación en el desarrollo de los países africanos y del continente en general, para luchar contra los retos del mundo actual.

La Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, presente igualmente durante la entrega del título, ha felicitado al Presidente en un acto que se ha caracterizado por su emotividad, al coincidir con el 74º Cumpleaños del Jefe de Estado, que recientemente ha sido reelegido mayoritariamente por el Pueblo de Guinea Ecuatorial.

La Universidad de Kinshasa (capital de la República Democrática del Congo) es una de las más antiguas y prestigiosas de África. Fue fundada en 1954 como Universidad de Lovanium por las autoridades belgas que entonces colonizaban el país.

Reportaje: Clemente Ela Ondo Onguene
Gabinete de Prensa del PDGE

 

junio 4, 2016