Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 2, Noticias

Discurso del Presidente de la Nación con motivo del Nuevo Año 2019

Una vez más, el Jefe de Estado se ha dirigido al Pueblo ecuatoguineano en pleno para cerrar el año 2018 y abrir el nuevo año 2019, a través del discurso retransmitido por la televisión y los medios de Guinea Ecuatorial. “Guinea Ecuatorial es hoy un modelo de país en el que todo el mundo desea emigrar por la paz que disfrutamos y por la seguridad de sus actividades”, ha dicho, entre otras cosas el Presidente.

En sus palabras, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recordado algunos de los eventos trascendentales que se han dado en este año que termina, 2018, especialmente el cincuentenario de la Nación: “El fin del año 2018 ha coincidido efectivamente con la conmemoración de los 50 años de nuestra Independencia Nacional, proclamada el día 12 de octubre de 1968. El balance que contabilizamos de nuestras realizaciones sobre este periodo y del año que termina ha quedado enmarcado dentro de los logros con los que el Gobierno ha podido demostrar su capacidad a lo largo de dicha conmemoración”.

Igualmente ha subrayado que, pese a los nuevos intentos de los enemigos internos, y de potencias extranjeras, para acabar con la paz de nuestro país, Guinea Ecuatorial sigue siendo una de las naciones más pacíficas y tranquilas del mundo: “Quiero presentar a nuestros compatriotas y a la comunidad internacional que nuestro país es un remanso de paz en el que tienen cabida todas las naciones del mundo, donde pueden convivir y desarrollar pacíficamente sus actividades sin riesgo alguno para el progreso de la humanidad siempre y cuando respetan la estabilidad y mantienen la paz”.

El Presidente ha transmitido sus felicitaciones a todo el Pueblo Ecuatoguineano, con su deseo de que el año 2019 transcurra en un ambiente de paz, tranquilidad y armonía para Guinea Ecuatorial y para toda la comunidad internacional, en general.

Puede encontrar el mensaje completo del Jefe de Estado en el documento adjunto.

Departamento de Prensa del PDGE

Discurso del Presidente

 

 

enero 1, 2019