Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 1, Noticias

El Jefe de Estado participa en la reunión de alto nivel de ONUSIDA

Entre los días 8 y 10 de junio de 2021 se está llevando a cabo la Reunión de Alto Nivel sobre el VIH/SIDA, organizada por ONUSIDA. En ella ha participado, vía teleconferencia, el Presidente de Guinea Ecuatorial, junto con otros mandatarios de todo el mundo. En su intervención, el Presidente ha recordado que la lucha contra esta enfermedad es una prioridad, desde hace muchos años, en nuestro país.

Malabo, 9 de junio de 2021
El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha participado vía teleconferencia, en la Reunión de Alto Nivel sobre el VIH/SIDA, organizada por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y que coincide con el 40º aniversario del primer caso diagnosticado de esta enfermedad, y la celebración de la 25º efeméride de la institución.

Tras emitir los primeros saludos, y agradecer a la Directora Ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyma, la invitación a participar en el evento digital en nombre de la República de Guinea Ecuatorial, el Presidente tambien ha felicitado a ONUSIDA, por su plena dedicación a este tema en todos los años de su existencia.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recordado que en Guinea Ecuatorial la lucha contra la enfermedad siempre ha sido una prioridad, y que por ello se adoptó la Ley Núm. 3/2005, de fecha 9 de mayo sobre la prevención y lucha contra la enfermedad y los derechos de las personas afectadas. Por ello, en Guinea Ecuatorial, desde hace varios años, la financiación del diagnóstico y el tratamiento del SIDA son de carácter gratuito al 100%, ha dicho.

El Presidente igualmente añadió que Guinea Ecuatorial cuenta con ocho centros para terapia antirretroviral (TAR), 36 centros que ofrecen terapia de Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo (PTMH), y que la prueba del VIH está disponible a todos los niveles en los laboratorios: “El objetivo del Gobierno es descentralizar el TAR en hospitales generales y centros de salud del ámbito nacional“, dijo también el Jefe de Estado.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo continuó añadiendo que faltar realizar más trabajo para erradicar el VIH/SIDA, con programas de información y sensibilización, y declaró el apoyo de Guinea Ecuatorial a aunar esfuerzos internacionales para enfrentarse a los desafíos mundiales en materia de salud.

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

junio 10, 2021