Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Reunión del Presidente con una delegación francesa sobre temas de defensa

El Gobierno francés desea robustecer su cooperación con Guinea Ecuatorial, concretamente en materia de Defensa y Seguridad. La información surge a raíz de la audiencia que el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha mantenido este miércoles con una delegación francesa encabezada por el comandante de los elementos franceses en la República Gabonesa, el General Perrin.

En presencia del Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo, el Ministro Delegado en el Departamento de Misiones, Job Obiang Esono Mbengogo y el Embajador francés acreditado en Malabo, Olivier Brochenin, el Presidente de la República y los asistentes a la audiencia han intercambiado puntos de vista sobre la situación de la subregión, con especial atención en el tema de la piratería y la seguridad en el Golfo de Guinea.

Al final de esta audiencia, el Ministro de Defensa Nacional, en representación del Jefe de Estado y de Gobierno, ha condecorado a los altos mandos del ejército galo, el comandante de la misión de apoyo a la paz y las fuerzas armadas de los países de la CEEAC, el General Perrin y el Coronel Chipot, Agregado de Defensa en la Embajada de Francia en nuestro país, que han recibido medallas de caballero de la Orden de la Independencia, por su labor en la misión de la subregión desde 2018 hasta el presente año.

Información de María Jesús Nsang con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

junio 9, 2021