Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Jefe de Estado preside la sesión del Consejo de Ministros

En la jornada del 8 de octubre se ha desarrollado, bajo la presidencia del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, el Consejo de Ministros, segundo que se celebra en la capital de litoral, Bata, desde que el Ejecutivo se trasladó a la parte continental del país.

En la sesión, que ha tenido lugar en el Palacio África de Bata, se ha abordado un total de siete puntos. La reunión ha contado con la presencia del Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Tras la adopción del orden del día, se ha seguido con la lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, así como el informe síntesis del Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, que ha dado paso a la presentación oficial, por parte del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, de las conclusiones sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, cuyos responsables efectuaron una reciente visita a Guinea Ecuatorial.

El estudio y análisis del anteproyecto de ley por el que se establecen mecanismos para el reforzamiento del sistema bancario nacional fue también presentado por el Ministerio de Hacienda. A continuación tuvo lugar la presentación del programa oficial de actos del 12 de Octubre 2019, 51º Aniversario de la Independencia Nacional, a cargo del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.

Estos han sido los últimos temas de esta reunión del consejo, que concluía con el habitual apartado de Asuntos Varios.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba Ndong con fotos de Manuel Mangue (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

octubre 8, 2019