





El Presidente de la Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau, Cipriano Cassama, ha visitado al Jefe de Estado para, entre otras cosas, trasmitir su agradecimiento al Gobierno de nuestro país por la excelente organización de la Conferencia Parlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), en la que nuestra nación ha asumido, por primera vez, la presidencia rotatoria de esta organización.
El Presidente del Órgano Constitucional de la República de Guinea Bissau se ha expresado así en el curso de una audiencia con el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, desarrollada el miércoles 16 de agosto en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo. En la misma también estuvo presente el Ministro encargado del Gabinete Civil, Job Obiang Esono Mbengono.
Durante el encuentro, ambas personalidades también hicieron un repaso del desarrollo de la cumbre parlamentaria de la CPLP, recientemente celebrada en nuestro país, en la que se realizó el traspaso de poderes a Guinea Ecuatorial para dirigir, durante los próximos dos años, la Asamblea Parlamentaria de la CPLP, bajo la dirección de la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono.
El Presidente de la Asamblea Popular de la República de Guinea Bissau, Cipriano Cassama, también aprovechó el encuentro para felicitar a S.E Obiang Nguema Mbasogo, por el desarrollo socioeconómico que está implementando en toda la geografía Nacional.
-“Hemos organizado una importante conferencia de la CPLP durante veinte días con el objetivo de traspasar los poderes a la actual Presidenta del Senado de Guinea Ecuatorial. He felicitado al Presidente por el trabajo y por la dinámica implementado durante esta asamblea desarrollada en la ciudad de Sipopo”- ha declarado Cassama a la prensa, tras el encuentro presidencial. “El Presidente Obiang Nguema Mbasogo, está dirigiendo un gran pueblo y una gran nación; pienso que se está viendo resultados de que Guinea Ecuatorial podrá con certeza, elevar el nivel de la CPLP, para que otros países se integren en nuestra comunidad”.
-“Queremos una CPLP con más gente comprometida y que haya un intercambio cultural entre los países miembros”, añadió Cipriano Cassama, que igualmente expresó su confianza de que en un futuro Guinea Ecuatorial pueda ocupar la presidencia de la CPLP.
Los temas que serán abordados en la conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CPLP, que se celebrará próximamente en la República de Sao Tomé y Príncipe, también fueron revisados durante esta audiencia, en la que ambas personalidades expresaron su firme voluntad de seguir trabajando para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Información de Maria Jesus Nsang Nguema con fotos de Baltasar Mansogo (Equipo de la Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE