Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Jefe de Estado asistirá a la inauguración de la nueva planta de montaje de teléfonos móviles

Todo está ya preparado para la ceremonia de inauguración de la primera planta de montaje de teléfonos móviles y aparatos inteligentes que, a partir de hoy, comienza su actividad en nuestro país, Guinea Ecuatorial. El Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se trasladó el lunes, 12 de octubre, a la parte continental del país con el objetivo de presidir varias ceremonias oficiales, en el marco de la implementación de proyectos que contribuyen al engrandecimiento de la República de Guinea Ecuatorial, con especial énfasis en lo que respecta a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En concreto -y en relación a la jornada de este martes, día 13-, el Presidente de la República presidirá la solemne ceremonia de inauguración de la nueva fábrica y planta de ensamblaje de smartphones, realizados en Guinea Ecuatorial.

Según las previsiones protocolarias, junto a importantes autoridades y personalidades nacionales, asistirá a esta ceremonia S.A.R. el Jeque Ahmed Dalmook Juma Al Maktoum de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El evento se va a celebrar en la nueva factoría, ubicada en el Puerto de Bata.

Se trata de uno de los primeros proyectos en el campo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que se materializan en el país: la nueva factoría AfriOne permitirá la producción de teléfonos móviles, smartphones, ordenadores, tablets, aparatos inteligentes, etc., montados en nuestro país y por tanto, hechos en Guinea Ecuatorial.

Información y texto: Javier Obama Nsue Nchama con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

octubre 13, 2020