Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Ministro de Hacienda participa en la 54ª Asamblea del BAD

En preludio a la 54a Asamblea anual del Consejo de los Gobernadores del Banco Africano de Desarrollo (BAD), que tendrá lugar del 11 al 14 de junio próximo en Sipopo-Malabo, el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Presidente de los Consejeros de Gobernadores del BAD, César Augusto Mba Abogo, ha hecho un viaje en Abidjan, Costa de Marfil, donde se alberga la sede del banco.

En el aeropuerto internacional Félix Houphouet Boigny, él y su delegación fueron recibidos por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Costa de Marfil.
El ministro ecuatoguineano presidió la reunión en presencia del embajador y consejeros de administradores y los altos miembros del banco.

Los temas claves de este encuentro se centraban en el aumento del capital monetario según el programa “High 5 para transformar África”, iniciado por el presidente del BAD, Akinwumi Adesina, para financiar más proyectos de desarrollo al beneficio de las poblaciones africanas.

Entre los proyectos figuran la valorización de los Startup y de las competencias de los jóvenes en materia de los TIC; el acceso a tecnologías agrícolas con la prioridad “Alimentar África”; el acceso a servicios mejorados por transporte a favor de la prioridad “Integrar a África”; y la facilitación del acceso al abastecimiento de agua y al saneamiento, gracias a este plan de acción.
Según las discusiones de este encuentro, el aumento del capital del banco permitirá apoyar más a África, para poder realizar los objetivos de la Agenda 2063, denominada “África que queremos”.

Desde 2010, Guinea Ecuatorial goza del apoyo del BAD, financiando varios proyectos de desarrollo, así como la construcción de centros de salud y transfusión sanguínea en las provincias y distritos del ámbito nacional. Este apoyo se va mejorar con la promesa del presidente del BAD formulada en su visita el 18 de mayo pasado, al Presidente Obiang Nguema Nbasogo, mediante una financiación de 700 millones de dólares para apoyar el sector agrícola.

Información de Clemente Ela Ondo
Departamento de Prensa del PDGE

junio 10, 2019