Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Condenadas once personas en Chad por el intento de golpe de Estado en 2017 en Guinea Ecuatorial

Un tribunal de Chad ha condenado a once personas a 20 años de cárcel por su participación en el intento de golpe de Estado, en diciembre de 2017, contra el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su familia.

Según los medios del país, todas ellas han sido precisamente sentenciadas por cometer actividades de mercenariado en el extranjero, es decir, en Guinea Ecuatorial. Mientras que cuatro de los acusados permanecen detenidos, otros siete han sido sentenciados en rebeldía al no encontrarse en el país en el momento del juicio.

Esta sentencia se complementa con el juicio celebrado en nuestro país, en el que también más de cien personas -entre ellos muchos de estos mercenarios que participaron en la fracasada intentona- fueron declarados culpables por su probada participación en este nuevo intento de provocar la violencia en nuestra nación.

Muchos de estos sentenciados por los tribunales ecuatoguineanos igualmente lo han sido en ausencia, como por ejemplo los opositores Bienvenido Ndong Ondo (alias Ricky), así como Martín Obiang Ondo o Rubén Clemente Nguema Engonga, que de la noche a la mañana han pasado de ser personalidades reconocidas en nuestras instituciones públicas, al denominarse a sí mismos como líderes de un “movimiento revolucionario”.

Una vez más, la acertada actuación de las fuerzas del orden, y el apoyo y coordinación de la justicia entre los países amigos, como este caso es Chad, ha sido fundamental para evitar un nuevo derrame de sangre en nuestra Nación; ya que esta nueva intentona (que algunos tachan de “supuesta”) ha sido, por el contrario, muy real. Un nuevo ataque, organizado desde fuera de Guinea Ecuatorial, con la contratación de mercenarios, señores de la guerra, cuya intención iba más allá de asesinar al Presidente y su familia, sino que buscaba también generar la guerra y el caos entre nosotros. Algo que no va a suceder porque siempre estaremos alerta ante todos los ataques. El Pueblo de Guinea Ecuatorial, abanderado por su Presidente, defenderá, siempre y en todo momento, el tesoro de vivir en paz.

Departamento de Prensa del PDGE

junio 10, 2019