Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El presidente del BAD y el Ministro de Hacienda asisten a una rueda de prensa

Las actividades de la 54ª Asamblea anual del Banco Africano de Desarrollo (BAD) se han iniciado en la mañana del lunes 10 de junio con una conferencia de prensa que ha ofrecido el presidente de esta institución bancaria Akinwumi A. Adesina, acompañado del Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogo.

La reunión anual se ha iniciado con una rueda de prensa en una de las salas de reuniones del Palacio de Conferencias de Sipopo. A. Adesina ha señalado que este acontecimiento es importante por su trascendencia de cara a la integración regional. Sin embargo, ha añadido que siempre existen desafíos en lo que concierne al mercado financiero, así como a las transacciones de bienes: “Entonces, teniendo en cuenta esta situación, por eso estamos aquí, en África Central, para discutir sobre los diferentes desafíos”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda se ha congratulado con el presidente de BAD por su implicación personal en esta asamblea anual: “Esta asamblea anual se celebra en un contexto importante para nuestro país. El presidente del BAD ha hablado de los desafíos que tiene nuestra subregión, como los desafíos en infraestructuras, tecnología, en el movimiento de las personas y los bienes. Todos estos desafíos, la República de Guinea Ecuatorial, en los últimos diez años con el Plan de Horizonte 2020, los ha intentado superar; hemos hecho importantes inversiones en infraestructuras para asegurar que el país puede tener la base competitiva; hemos hecho importantes inversiones en capital humano para mejorar la condición de vida de la población, también hemos realizado importantes inversiones en gobernabilidad. Hace poco hemos organizado la Tercera Conferencia Económica Nacional, para estudiar cómo podemos aprovechar este potencial y cómo podemos enmarcarlo mejor dentro del contexto africano”.

El ministro también ha asegurado que las cinco prioridades del BAD encajan claramente en la nueva estrategia de desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial, y ha manifestado que la ambición del Gobierno, de aquí al año 2035, es conseguir la diversificación económica efectiva y una consolidación de las ganancias sociales que hemos obtenido en los últimos diez años.

Información y fotos de Clemente Ela Ondo
Departamento de Prensa del PDGE

junio 10, 2019