Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El nuevo campus de la UNGE podría estar operativo el 31 de mayo

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial podrían entrar en su nuevo campus el próximo año 2024. Así se lo ha confirmado este viernes, 24 de noviembre, la ejecutiva de CMEC, empresa constructora de esta institución académica nacional, al Vicepresidente de la República. Ha sido durante la visita de inspección que S.E. Nguema Obiang Mangue ha realizado a estas instalaciones universitarias.

El proyecto del nuevo campus de la UNGE sufrió una demora en 2020 debido a la crisis provocada por la COVID-19. Tras levantarse la emergencia sanitaria, la constructora asiática retomó los trabajos.

En este contexto, el Vicepresidente de la República, en su visión estratégica de velar por el acabado de las obras que acomete el Gobierno en el país, ha visitado esas instalaciones ubicadas en Basupu, con el propósito de conocer el grado de avance de ejecución del proyecto y su fecha de entrega.

Después de recorrer las infraestructuras universitarias, además de felicitar a los responsables de la empresa CMEC por la calidad de los trabajos, Nguema Obiang Mangue les ha animado a que sigan en la misma dinámica, para que se entregue la obra al Ejecutivo nacional el 31 de mayo de 2024.

Este proyecto entra en el marco del programa de desarrollo educativo trazado por el Gobierno, cuya finalidad es dotar a los estudiantes ecuatoguineanos de infraestructuras modernas que les permitan asistir a las clases en un entorno agradable.

El nuevo campus de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial está construido en una superficie de 46.976 m² con 20 edificios. Destacan, entre otros, 6 facultades con 100 aulas capaces de albergar a 6.000 estudiantes; residencias para 100 profesores y 600 estudiantes internos; biblioteca, edificio administrativo, laboratorio y un polideportivo.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 26, 2023