Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Fin de semana de actividades presidenciales en Kie Ntem

La Pareja Presidencial ha vivido un fin de semana de gran actividad en la provincia de Kie Ntem, con importantes actos oficiales e inauguraciones en las que han estado presentes las principales personalidades del Gobierno y de las instituciones del país.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo inauguró su agenda en Ebibeyin, capital de la Provincia de Kie Ntem, con una audiencia mantenida con su hermano y amigo de la República de Sierra Leona, S.E. Julius Maada Bio, quien viajó la semana pasada a Guinea Ecuatorial para participar en la Cumbre del Comité de los Diez (C-10), que se desarrolló en Djibloho. Hay que recordar que actualmente S. E. Obiang Nguema Mbasogo es también el Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), mientras que S. E. Maada Bio es el Presidente del Comité del C-10. Durante este encuentro de despedida, ambos jefes de Estado repasaron la nueva dinámica de la Unión Africana, así como los mecanismos de negociación para lograr las aspiraciones del C-10 respecto a la entrada del continente africano en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El líder del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y el del Partido Popular de Sierra Leona también revisaron el estado de las relaciones diplomáticas de sus naciones y de los problemas que frenan el desarrollo de los pueblos africanos.

Esta constituye la segunda vez que Guinea Ecuatorial alberga la visita del Presidente Maada Bio; la primera fue en julio de 2018, tras su elección como mandatario del país hermano.

Con un abrazo de despedida, S.E Obiang Nguema Mbasogo deseaba feliz retorno a su tierra a la Delegación oficial de la República de Sierra Leona.

Tras la marcha del Presidente de Sierra Leona, las actividades presidenciales continuaron el sábado 25 con las inauguraciones de distintas y muy importantes obras en la provincia de Kie Ntem: concretamente, las del edificio de la delegación del Banco de los Estados de África Central (BEAC) en Ebebiyin así como el Centro Médico La Paz Guinea-Líbano, entre otros.

En estas ceremonias estuvo presente la Primera Ministra del Gobierno, Manuela Roka Botey, así como otras personalidades y responsables de las instituciones nacionales y del Gobierno.

Jornada del domingo

El domingo 26, la Pareja Presidencial continuó con esta visita de 48 horas a Kie Ntem asistiendo a una misa de acción de gracias, antes de continuar con las inauguraciones de varias obras de interés social y religioso; en este caso se trataba de la nueva capilla La Exaltación de la Santa Cruz de Bidjabidjan y el Distrito Urbano de Beayop. La nueva capilla es un edificio situado en una superficie de 17 mil metros cuadrados con un salón parroquial, vivienda del párroco y que ha costado al Gobierno algo más de mil ochocientos millones de francos cefas. Además, se ha conservado la vieja iglesia, como testigo de la larga historia de la fe cristiana en esta parte de nuestra nación.

Respecto al nuevo distrito urbano de Beayop, en Mikomiseng, incluye viviendas de protección social, mercado, capilla, comisaría de policía, ayuntamiento puesto de salud, así como la urbanización y electrificación del entorno, entre otras instalaciones y edificios.

Durante la entrega de estas obras, y como es habitual en estas ceremonias, S . E.  Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a los beneficiarios a su cuidado y buen mantenimiento.

 

Informaciones de María Jesús Nsang  y Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mva Onva, Miguel Ángel Andjimi y Romualdo Ndong (Equipos Prensa Prensa Presidencial y Prensa Primera Dama)
Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 26, 2023