Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

El PDGE se integra como miembro observador de IDC-ÁFRICA

Desde el miércoles 10 de julio el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha pasado a formar parte de la Internacional Demócrata de Centro – Internacional Demócrata Cristiana (IDC) como miembro observador de IDC-ÁFRICA. La IDC es una asociación internacional de la que forman parte numerosos partidos de ideología centrista, e inspirada en el humanismo cristiano.

Malabo 12 de julio de 2019

La integración del PDGE en la IDC como miembro observador de IDC-ÁFRICA se ha comunicado oficialmente tras los encuentros que el presidente de esta institución y ex Presidente de Colombia, Andrés Pastrana, ha mantenido con el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y con el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, en la visita oficial que ha llevado a cabo en Guinea Ecuatorial.

El martes 9 de julio, Pastrana, acompañado de los miembros de la delegación de IDC, visitó la Oficina Nacional del PDGE en Malabo, estableciendo un primer contacto con Osa Osa Ecoro, durante el cual intercambiaron más datos, tanto sobre el PDGE como sobre la IDC.

El miércoles 10 de julio, la delegación de la IDC, con su presidente Andrés Pastrana y su coordinador en África, Alberto Ruiz Thiery, fueron recibidos en audiencia por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. En esta trascendental reunión también estuvieron presentes el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, y el embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá.

La propuesta del PDGE de integrarse como miembro observador fue aprobada en la reunión de IDC-ÁFRICA que tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2018 en Cabo Verde. El viaje del Presidente de IDC, Andrés Pastrana ha tenido el objetivo principal de comunicar al Presidente Fundador del PDGE esta admisión.

La Internacional de Partidos Demócratas de Centro fue fundada en 1961 bajo el nombre de Unión Mundial Demócrata Cristiana (UMDC) y fue creada por los Nuevos Equipos Internacionales, organización predecesora de la Unión Europea Demócrata Cristiana (UECD), por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y por la Unión Demócrata Cristiana de Europa Central (UCDEC). En 1999 adquirió su actual denominación, Internacional Demócrata de Centro. En la asociación IDC se encuentran, por ejemplo, el Partido Popular de España (PP) o la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Según su ideario *”la IDEC reúne en su seno a partidos, organizaciones y asociaciones políticas que inspiran su pensamiento y su conducta en los principios del humanismo cristiano o humanismo integral, es decir de un humanismo abierto a la trascendencia y comprometido con la fraternidad”.

Para dichos partidos y organizaciones esto significa: el reconocimiento irrenunciable de la dignidad de toda persona, sin diferencia de sexo, edad, color de la piel, sus condiciones económicas, sociales o culturales, ni de sus convicciones de pensamiento… La búsqueda de la paz sobre la base de los valores anteriormente mencionados. El reconocimiento y la afirmación del carácter social de la persona, la cual realiza su vida gracias a la integración en comunidades múltiples -en particular la familia- que constituyen la sociedad humana”, así como “la consecución del bien común, como objetivo de la sociedad política y norma rectora del poder público”, entre otros aspectos.

Con esta incorporación, el PDGE amplía sus redes de relaciones políticas y estratégicas con el afán siempre de abrir la proyección y el conocimiento de nuestro país, Guinea Ecuatorial, al resto del mundo.

Más información:

Carta Admision PDGE A IDC AFRICA

Departamento de Prensa del PDGE

 

julio 12, 2019