



El Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibió el miércoles 3 de enero a una delegación de la República de Chad, liderada por su Ministro de Asuntos exteriores, Serif Mahamat Zene.
El emisario chadiano era portador de un mensaje del Presidente de su nación, S. E. Idris Deby Itno. El contenido del mensaje versaba sobre el tema de la tentativa de desestabilización que acaba de sufrir la República de Guinea Ecuatorial.
Ante la prensa, el Canciller chadiano posteriormente señaló que el asunto de desestabilización de Guinea Ecuatorial concierne a todos los países de la Región de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central.
-“He tenido el honor de ser enviado por el Presidente Idriss para visitar a su hermano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para entregarle el mensaje verbal relacionado con la tentativa de desestabilización de Guinea Ecuatorial. El Presidente Idriss, en su calidad de Presidente en ejercicio de la CEMAC, ha estimado que esta amenaza de desestabilización no concierne únicamente a Guinea Ecuatorial, pues es un tema de desestabilización que concierne a la subregión y ha estimado que todos los países de la sub-región deben unir sus esfuerzos para abrir una investigación, no sólo por lo que ha ocurrido en la frontera de Camerún, sino que deben establecer un control hasta encontrar el origen de esta tentativa de desestabilización”, ha dicho el Ministro chadiano de Asuntos Exteriores.
Serif Mahamat Zene ha manifestado, por otra parte, que, después de Malabo, continuará viaje a Camerún para los mismos fines ya que la subregión está amenazada, y deben hacer todo para que este intento de desestabilización no se vuelva a registrar en la zona de la CEMAC: “En este sentido tenemos la obligación de trabajar juntos, de colaborar, de cooperar y de poner en común nuestros servicios de seguridad a fin de mantener esta red de mercenarios y evitar que este tipo de red se constituya aquí y ahí, dentro de la zona de la CEMAC. El deseo de los jefes de Estado de la CEMAC es asegurar la seguridad de la Comunidad Regional”, ha dicho.
Además del Embajador de la República de Chad acreditado en nuestro país, Paul Ngarana, a esta audiencia también ha asistido el Ministro Delegado de la Presidencia de la República Encargado de la Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma.
Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Manuel Mangue (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE





