Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Presidente regresa a Malabo procedente de Sudán

El 20 de noviembre, ha aterrizado en la terminal presidencial del aeropuerto internacional de Malabo el avión de la compañía nacional Ceiba que traía abordo a la alta delegación de nuestro país encabezada por el Jefe de Estado, S.E Obiang Nguema Mbasogo, que se encontraba de viaje de Estado en Sudán, a invitación de su homólogo, S.E. Omar Hassan Al Bechir.

Aguardaban la llegada del Presidente de la República, miembros de los ministerios de Seguridad y Defensa, así como altos cargos de la Jefatura de Estado.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en conversación con los medios de comunicación, ha informado que durante este viaje se han firmado varios acuerdos para iniciar la cooperación bilateral; un memorándum de entendimiento sobre las consultas mutuas de los ministerios de Asuntos Exteriores para adoptar una política uniforme entre Guinea Ecuatorial y Sudán y la firma de un convenio para la exención de visados, de acuerdo a los principios de la Unión Africana, con el fin de que los ciudadanos de los Estados miembros de esta organización puedan circular libremente y fomentar así el comercio.

Además de la firma de varios acuerdos, también la alta delegación ecuatoguineana ha visitado lugares importantes, como la fábrica de divisas, el Instituto de Tecnología Petrolera y la industria de construcción de material de tecnología bélica.

-“Hemos descubierto un país autosuficiente y con ganas de cooperar con nuestro país”, ha señalado el Jefe de Estado ecuatoguineano.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba Ndong y fotos Miguel Ángel Mba Onva y Manuel Mangue 
Departamento de Prensa del PDGE

 

noviembre 20, 2018