Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 2, Noticias

El Vicepresidente preside el Consejo de Ministros, en ausencia del Jefe de Estado

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial se congregó una vez más este martes 20 de noviembre, en el Palacio del Pueblo de la capital, Malabo, bajo la presidencia del Vicepresidente S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del mandatario del país, que se encontraba de viaje en Sudán. Durante el consejo se han estudiado diferentes proyectos de leyes, decretos y algunos convenios internacionales.

Este martes los ministerios de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal; Sanidad y Bienestar Social; Seguridad Nacional; Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias; Interior y Corporaciones Locales, así como los departamentos ministeriales de Integración Subregional; Derechos Humanos y la Secretaría de Estado, encargada de Auditoría, presentaron sus planes de acción y el nivel de ejecución de sus proyectos. También presentaron al pleno los desafíos que afrontaron estas entidades gubernamentales durante el presente año 2018.

La reunión, presidida por S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, es una continuidad de la serie de encuentros que mantiene el Ejecutivo de Malabo días después de que el Presidente, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, diera luz verde a los decretos por los que se crea el Comité de Reestructuración de las Entidades Públicas, Empresariales y Organismos Autónomos, y por el que se dispone la denominación Paseo 12 de octubre – 50 aniversario, al actual Paseo Marítimo de Malabo.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial examinó también la adhesión de la Gendarmería Nacional del país a la Organización de las Gendarmerías Africanas (OGA).
Igualmente se estudiaron los acuerdos firmados con Djibuti, Portugal, Rusia, así como con algunos organismos internacionales.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente
Departamento de Prensa del PDGE

 

noviembre 20, 2018