Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Presidente se reúne con una delegación de la FAO

El encuentro se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo, en Malabo, en presencia del Ministro de Agricultura, Nicolás Houtonji Acapo; el Secretario de Estado en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, Encargado del Programa Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, César Augusto Mba Abogo y la Embajadora de nuestro país acreditada en Italia, Cecilia Obono Ndong. El objetivo era coordinar la celebración de una conferencia para la segunda fase del Fondo de Solidaridad Africana, creado bajo el liderazgo de S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Se trata de los 30 millones de dólares, que nuestro país donó en 2013 al Fondo Fiduciario de Solidaridad con África, para apoyar las iniciativas nacionales y regionales de seguridad alimentaria encaminadas a erradicar el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición.

La FAO tiene la misión de mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial, entre otras metas.

Tras la audiencia y ante la prensa, la representante de la FAO en Guinea Ecuatorial, Fátima Espinal, ha manifestado que nuestro país y el Gobierno de Angola han sido generosos con la región de África; de hecho, a iniciativa y bajo el liderazgo de S.E. Obiang Nguema Mbasogo se ha aperturado un Fondo de Solidaridad Africana.

Espinal también ha manifestado que la audiencia ha servido para hacer una evaluación sobre los resultados y los impactos logrados a través de 18 proyectos en 41 países, así como para animar hacia una segunda fase en la que se pretende programar una conferencia sobre este fondo fiduciario.

La FAO ha estado representada por su Director Regional, el Director Global de Movilización de Recursos, y como parte del Comité Director del Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana, con la presencia del Gobierno de Angola.

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Manuel Mangue (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 26, 2019