Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Presidente visita varias infraestructuras en la ciudad de Malabo

El Presidente de la República y Presidente Fundador del PDGE, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, al calificar el 2020 como año para la solidaridad, la reflexión, la vigilancia y la asistencia a los más necesitados, con el fin de hacer de la República de Guinea Ecuatorial un país fuerte y seguro, ha consagrado la jornada de este lunes, 6 de enero, a conocer los problemas más acuciantes de la ciudad de Malabo.

Por lo que se ha trasladado hasta la Presidencia del Gobierno, para reunirse con los ministros de Obras Públicas, Industria y Energía, Interior y Corporaciones Locales, además de con los miembros de la Corporación Municipal Central y la directiva de Guinea Ecuatorial de Proyectos, para conocer el estado de algunas obras que ha acometido el Gobierno.

Después de escuchar los informes de los responsables de estos sectores, el Presidente de la República ha realizado varias visitas de inspección.

Su primera parada ha sido en la calle La Ronda, que une Campo Yaundé con Los Ángeles. La zona sufrió un voraz incendio el 25 de marzo del pasado año 2019, que convirtió en cenizas a más de doscientas viviendas. El Jefe de Estado ordenó la construcción de una nueva urbanización, dos días después, es decir, el 27 de marzo del mismo año.

En la calle La Ronda ha sido calurosamente recibido y ha sido informado por las autoridades encargadas de las obras, que le han mostrado los mapas y planos de lugar, donde se prevé la construcción de varios bloques de cincuenta viviendas de protección social, con la correspondiente urbanización con glorietas, así como canalización y la traída de agua potable y saneamiento ambiental.

El Jefe de Estado ha exhortado a los dirigentes de los departamentos implicados a que presenten los correspondientes presupuestos y la ejecución de estas obras lo más pronto posible, para que las familias damnificadas puedan gozar de viviendas más dignas y mejores.

El barrio San Juan ha sido otro de los lugares visitados en el periplo del Presidente por la ciudad de Malabo. Allí, el máximo mandatario de la nación ha verificado el estado de la nueva capilla y su entorno.

Para S.E. Obiang Nguema Mbasogo, las iglesias al igual que los colegios y hospitales, deben gozar de una atención escrupulosa y en sus alrededores no se deben edificar infraestructuras de índole lúdica, como bares o discotecas.

Los habitantes de las viviendas de protección social en las urbanizaciones A, B y C de Maqueda también han recibido con mucho entusiasmo la presencia del Presidente, en lo que ha constituido la primera visita que efectúa a la ciudad de Malabo en lo que va de este nuevo año.

Los moradores de estos tres barrios viven con miedo y preocupación, por la oleada de robos, secuestros y violencia que sufren en los últimos tiempos.

A este respecto, el Jefe de Estado ha recomendado la creación de brigadas de seguridad. Además, también ha pedido al Ministerio de Industria y Energía la elaboración de proyectos para la iluminación del exterior e interior de estas urbanizaciones.

Habiendo escuchado las quejas de los presidentes de las comunidades de vecinos, sobre el acoplamiento de obras no contempladas en estas urbanizaciones, que deforman las estructuras de los edificios y su entorno, el Jefe de Estado ha manifestado la necesidad de que el departamento del Interior y Corporaciones Locales elabore y sancione una orden, ley o resolución, que prohíba la construcción arbitraria en la ciudad de Malabo, sin una previa autorización del ayuntamiento central.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

enero 6, 2020