Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Primer Ministro en la apertura de la 36ª Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros de APPO

En representación del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha aperturado el 2 de abril, en una de salas anexas del Palacio de Conferencias de Sipopo, la Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros de APPO.

Esta Sesión Ordinaria de Ministros de la Organización de Países Africanos Productores de Petróleo, APPO, forma parte de las actividades del Año Energético 2019 de Guinea Ecuatorial.

Según el orden protocolario, intervino primero el Secretario Ejecutivo de APPO, Mahaman Laouan Gaya, seguido del discurso del Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima. El Primer Ministro pronunció el discurso de apertura en el que ha deseado éxitos a los ministros de la organización.

En su intervención, Obama Asue ha acentuado la importancia del sector de los hidrocarburos en las economías de los países miembros de esta organización, y ha invitado a las delegaciones a trabajar en estrecha colaboración, también ha hecho un llamamiento a la solidaridad entre los países miembros de APPO, a fin de introducir mejoras en la organización.

-“Las expectativas de los frutos de estos encuentros que se celebran en la ciudad de la Unión Africana, Sipopo, del 2 al 5 del presente mes de abril, son muy esperanzadoras y coadyuvarán al establecimiento de una nueva hoja ruta para la organización”, dijo Obama Asue al concluir su intervención.

La Organización de Productores de Petróleo de África (APPO) y sus países miembros piden la unidad, la cooperación y la reforma entre los productores de petróleo; la cooperación regional que promueve las alianzas en materia de energía africana en un contexto de mayor participación africana en las instituciones energéticas; el aumento de la inversión en proyectos, y un entorno favorable para los precios del petróleo para caminar hacia la prosperidad compartida en la industria petrolera africana.

La APPO está actualmente realizando importantes reformas centradas en la creación de un frente africano unido en el escenario energético global. La organización busca aumentar la cooperación regional en proyectos, infraestructura, refinerías y otros programas importantes.

Información de Clemente Ela Ondo Onguene con fotos de Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE

abril 2, 2019