Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Secretario General del CPDS “de bolos” por España

Para los que no estén familiarizados con el término, hacer “bolos” viene a referirse a algunos artistas mediocres obligados a ir de poblado en poblado para actuar y ganar algún dinero. Pues bien, el término es el perfecto para sintetizar el trabajo que estos días realiza en el Reino de España el Secretario General del partido Convergencia Para la Democracia Social, Andrés Esono Ondó, que se ha incorporado a la campaña electoral que se desarrolla estos días en el país que fuera la antigua colonia de Guinea Ecuatorial.

Como ellos mismos señalan, sin rubor, en su panfleto web Asodegue (dirigido por el español Adolfo Fernández Marugán), en estos días, la actividad de Esono Ondó se ha centrado en apoyar al gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a su presidente Pedro Sánchez, de cara a las próximas elecciones generales de España, ya que el PSOE tiene que atraer los votos de los africanos y latinos residentes en España y con derecho a sufragio en los próximos comicios. Y, ¿qué mejor que utilizar a un grupo de africanos que llevan décadas en nómina del PSOE para conseguir estos votos? Por eso, la actividad de Andrés Esono Ondó en estos días, en España, parece intensa: desde entrevistarse con los dirigentes del PSOE como Rafael Simancas o Cristina Narbona, hasta aparecer en los medios de comunicación, llevando, por supuesto, un mensaje absolutamente negativo, difamador y oscuro sobre nuestro país, Guinea Ecuatorial.

De todos es sabido que CPDS no es sino una extensión que el PSOE creó hace años con la intención de seguir extendiendo su poder y su influencia en España, y con el propósito final de volver a recolonizar nuestro país. También es vox populi que la permanencia de CPDS en su alianza socialista no se debe precisamente al número de militantes reales que tienen en Guinea Ecuatorial, sino a los fondos reservados que durante décadas han obtenido gracias al PSOE y, por lo tanto, a la excolonia española. Por todo ello, CPDS y sus responsables se ven obligados, naturalmente, a apoyar al PSOE en sus campañas electorales, y en todo lo que sea: por todo esto, este viaje de apoyo a la campaña del PSOE, no es sino un viaje de trabajo, organizado y financiado por los empleadores del PSOE, para sus empleados del CPDS.

Esono Ondo, que lidera CPDS desde hace poco más de cinco años, ha visto cómo su formación política ha ido cayendo en la irrelevancia en el espectro político nacional, debido entre otras cosas a la desconexión con la realidad sociopolítica del país; muchos militantes han dejado el partido porque no se sienten identificados con las políticas del CPDS que lidera Esono Ondó. Prueba de esta desconexión con la militancia, son los resultados que obtuvo CPDS en las pasadas elecciones legislativas y municipales en las que perdió los escaños que tenían en las dos cámaras y hasta el mismo Esono Ondo también perdió el escaño de concejal que ocupaba en el Ayuntamiento Central de Malabo. Y todo ello, porque CPDS y sus dirigentes están más pendiente de contentar al patrocinador neocolonialista antes que poner su granito de arena en el desarrollo de nuestro propio país.

Sin embargo, la descarada exhibición de un político africano en el partido político gubernamental de la antigua colonia no deja de provocarnos lastima y cierta vergüenza ajena. Y máxime cuando lo único que Andrés Esono y el CPDS trasmiten una vez que atraviesan nuestras fronteras es una imagen nefasta de Guinea Ecuatorial construida a través de mentiras y exageraciones permanentes.

Desde el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, hacemos un vibrante llamamiento a la población ecuatoguineana a que analicen detenidamente las acciones de todos los partidos políticos y en especial esta incursión de CPDS y su secretario general, Andrés Esono Ondó, en la campaña electoral del PSOE en España, que obedece a lo que llevamos mucho tiempo denunciando: que estas formaciones políticas están hipotecando el futuro de nuestra nación; que son unos verdaderos vende-patrias que están cociendo alianzas para poder neocolonizar la República de Guinea Ecuatorial. Mientras vemos cómo CPDS ha fracasado rotundamente en la política interna de Guinea Ecuatorial.

Departamento de Prensa del PDGE

abril 1, 2019