Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Vicepresidente analiza el informe sobre el Aeropuerto Internacional de Mongomeyen

El Gobierno ecuatoguineano sigue creando estrategias para rentabilizar la nueva terminal del Aeropuerto Internacional General Obiang de Mongomeyen. Para la puesta en marcha de esa infraestructura, el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, se ha vuelto a reunir con los ministerios de Seguridad, Aviación Civil y Tesorería, con el fin de analizar la propuesta presentada por los responsables del sector como cumplimiento de su mandato, en el encuentro de la semana pasada.

El dossier recoge, entre otros puntos, el reclutamiento del personal operativo, la compra de material logístico, informático, medios auxiliares, así como la activación de otros servicios imprescindibles en todos los aeropuertos de Guinea Ecuatorial.

Respecto a la instrucción del Vicepresidente de la República en la reunión anterior sobre el necesario reclutamiento del personal cualificado de forma inmediata, se ha sabido que 57 jóvenes nacionales han superado con satisfacción 5 diferentes dominios de aviación para ocupar puestos vacantes en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional General Obiang de Mongomeyen, una formación impartida por expertos de la empresa Ssangyong.

Para la mejor colaboración, Nguema Obiang Mangue ha recomendado que la empresa surcoreana continúe con las obras de mantenimiento del aeropuerto; para ello, ha mandatado revisar la propuesta presentada por el titular de Aviación Civil para evitar la duplicidad de pago de servicios; ya que, ha dicho, el Ejecutivo ya paga estos servicios a través del contrato de mantenimiento con la empresa Ssangyong.

A fin de aprobar el dosier presentado en la reunión, el Vicepresidente de la República ha mandatado a los reunidos presentar en fechas próximas un informe detallado con los conceptos específicos de cada gasto.

También ha instruido sobre la urgente elaboración de una lista de material necesario para los aeropuertos de Malabo, Bata y Mongomeyen; al constatar que las empresas de mantenimiento de dichas infraestructuras no profesionalizan sus servicios ni responden a las exigencias de las cláusulas contractuales con el Gobierno.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 8, 2023