Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Pleno del Consejo Interministerial presidido por la Primera Ministra

El martes, 7 de noviembre, se ha desarrollado el pleno del Consejo Interministerial, presidido por la Doctora Roka Botey, Primera Ministra del Gobierno Encargada de la Coordinación Administrativa.

Antes de comenzar la reunión, la Primera Ministra ha recordado a los presentes que las sesiones del Consejo Interministerial deben ser continuas, debido a la urgencia de los temas a tratar y la importancia de los mismos.

Tras la adopción del orden del día, y la lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior por el Ministro de la Función Pública como secretario de actas, el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismos, Clemente Ferreiro Villarino, presentaba el ante proyecto de decreto, por el que se acuerda la expropiación forzosa de varios terrenos ubicados en el Consejo de Poblado de Bidiba, Bata, para la construcción de una refinería.

Según los responsables de este proyecto, los ministerios de Minas y Obras Públicas, esta refinería servirá de aporte económico y energético para la República de Guinea Ecuatorial y vendrá a paliar algunas necesidades.

Después de varias horas de intervenciones y de debates de los presentes exponiendo sus observaciones, se ha decidido aprobar este ante proyecto.

El Ante Proyecto de Ley Tributaria de Guinea Ecuatorial y el Ante Proyecto Ley sobre Compras y Contratación Pública han sido presentados por el Ministro de Hacienda y Presupuesto, Fortunato Ofa Mbo Nchama.

El Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Sergio Abeso Tomo, ha presentado el Ante Proyecto de Ley Reguladora del Código Ético y de Conducta de las Personalidades que ostentan Cargos Públicos en la República de Guinea Ecuatorial, el cual ha sido aprobado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, representado por el Ministro Delegado Marcos Mba Ondo, también ha presentado el informe de acuerdos de cooperación firmados entre el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y el Gobierno de la República de Belarús.

Estos acuerdos incluyen la cooperación económica, comercial, cultural y técnica, sobre la supervisión de visados para titulares de pasaportes diplomáticos y de servicios, cooperación en el ámbito de la educación, en el campo de la cultura, la salud y la ciencia médica.

Tras la presentación de este último punto de la reunión, presidida por Manuela Roka Botey, se han aprobado estos acuerdos de cooperación.

Información y fotos del Gabinete de Prensa de la Cámara de los Diputados
Fuente: Clemente Ela Ondo
Departamento de Prensa del PDGE

 

noviembre 8, 2023