Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Vicepresidente asiste a la firma del Memorando sobre el Control de Buques

En la Jefatura del Estado, ha tenido lugar la firma de Memorando de África Occidental y Central sobre el Control de Buques, en la jornada del 23 de noviembre. De esta forma, Guinea Ecuatorial se convierte en miembro de pleno derecho del Memorando de Abuja para el Control de los Buques.

El documento ha sido firmado por el Ministro ecuatoguineano de Transportes, Honorato Evita Oma, y el Secretario General del Memorando, Sunday Michael Umoren, ante S.E. Nguema Obiang Mangue.

El comercio internacional por vía marítima es crítico para muchas economías africanas, ya que el 90% de las importaciones y exportaciones que realiza el continente se desarrollan por estas rutas.

Por lo que, según el Vicepresidente, es aconsejable mancomunar esfuerzos entre los países miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) y el sector privado, para lograr un mar limpio y seguro.

Esta visión -ha dicho- patentiza el espíritu panafricanista del Jefe del Estado ecuatoguineano al velar por el bienestar de los africanos.

El MOU de Abuja es un instrumento promovido por la Organización Marítima Internacional y la Organización Internacional de Transporte, cuya visión es conseguir una seguridad marítima duradera y una cultura respetuosa con el medio ambiente entre los Estados miembros de la OMI y la OIT.

Con la adhesión de Guinea Ecuatorial ya son 19 países signatarios de este memorando.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 24, 2023