Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Vicepresidente dona su sueldo íntegro para la lucha contra el COVID

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Presidente del Comité Político de Vigilancia, Respuesta y Lucha contra el Covid-19, lo ha anunciado en una reunión celebrada en el Palacio del Pueblo de Malabo, en la tarde del jueves 30 de abril:
-“Voy a aportar mi salario íntegro en lo que dure esta pandemia en nuestro país. A partir de este mes, mi salario se ingresará a la cuenta que ha habilitado el Gobierno para la lucha contra el coronavirus. Puedo observar, cada vez más, una rápida expansión del contagio del Covid-19 en el país. Urge la necesidad imperiosa de extremar o aumentar nuevas medidas de lucha contra este peligroso enemigo invisible. Mis felicitaciones al Ministerio de Sanidad, por el gran trabajo que está haciendo; sé que no es fácil, por eso valoro vuestro esfuerzo”.
Además de esta contribución económica, Nguema Obiang Mangue también ha prometido otra ayuda material de protección a la población ecuatoguineana. Este gesto humanitario del Vicepresidente se enmarca en su afán de velar por la salud de sus compatriotas.
Guinea Ecuatorial tiene registrados 315 casos confirmados de coronavirus, una cifra que se ha visto incrementada en la segunda quincena del mes de abril. A raíz de esta alarmante cifra, el Vicepresidente de la República ha instado a los miembros que integran el comité a endurecer aún más las medidas de contención del Covid-19.
Para luchar contra la pandemia del coronavirus, el Gobierno ecuatoguineano además de sus esfuerzos en la adquisición de material sanitario, apela a la población a respetar de forma tajante las medidas preventivas durante el periodo de confinamiento que ha prolongado el Ejecutivo Nacional hasta el 15 de mayo.
-“Tenemos comprados equipos en Hong-Kong, en China estamos adquirido material también. En España igualmente hemos comprado más aparatos, incluso hemos tomado otras disposiciones internas. Podemos traer equipos y medicamentos, pero si no se siguen los consejos que está prodigando el Comité Técnico de Sanidad, el distanciamiento social, el lavado de las manos, el ponerse guantes, evitar las salidas injustificadas, va a ser difícil que podamos avanzar“, dijo el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, tras la reunión.
Nguema Obiang Mangue cree que ante la situación del Covid-19 es mejor descentralizar funciones para lograr mejores resultados. En este contexto, el Vicepresidente ecuatoguineano ha insistido a los miembros del Comité en la necesidad de trabajar en equipo para orientar mejor los trabajos de lucha contra la pandemia.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

mayo 1, 2020