Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Audiencia del Vicepresidente con el Ministro de Exteriores de Bielorrusia

Horas antes de la visita del Presidente de Bielorrusia, S. E. Aleksandr Grigórievich Lukashenko a Guinea Ecuatorial, el viernes 8 de diciembre llegó a nuestro país una primera delegación de altas personalidades bielorrusas, para llevar a cabo una agenda de actividades previas a la visita presidencial. En este marco, el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Teodoro Nguema Obiag Mangue, recibió en audiencia al Ministro de Asuntos Exteriores bielorruso, Serguei Aleinik.

El encuentro sirvió de plataforma para abordar temas concernientes a los preparativos de esta visita, así como analizar los proyectos multisectoriales incluidos en los diferentes acuerdos que los dos gobiernos firmarán en la reunión de alto nivel, en presencia de los dos jefes de Estado.

A lo largo de las conversaciones, las administraciones de Malabo y Minsk expresaron su deseo de consolidar aún más sus relaciones de amistad y cooperación y caminar juntos para una cooperación ganador-ganador en ámbitos como agricultura, turismo, seguridad alimentaria, defensa, sanidad, industria y ciencias de la tecnología, entre otros.

Las relaciones entre Guinea Ecuatorial y Bielorrusia han cobrado más fuerza este 2023, año en el que se han producido importantes momentos como la visita que el mes de septiembre realizase la Pareja Presidencial ecuatoguineana a aquel país europeo.

Información y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

 

 

diciembre 9, 2023