Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Una delegación de Bielorrusia llega a Malabo, como adelanto de la visita del Presidente Lukashenko

El año 2023 ha marcado un antes y un después en las relaciones entre la República de Guinea Ecuatorial y la República de Bielorrusia.

Desde los primeros meses de este año, comenzaron los contactos diplomáticos entre ambos países para ampliar las relaciones y cooperación entre ambas naciones; y se puede decir que, la apertura y el conocimiento entre ambos estados ha dado unos frutos realmente positivos, hasta el punto de que nuestro país espera, para los próximos días, la visita oficial del Presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko. Visita que se producirá como respuesta al viaje oficial que la Pareja Presidencial realizase a este país europeo a principios de septiembre de este mismo año.

En el marco de las actividades que constituyen la agenda de trabajo de la visita de estado del Presidente Lukashenko, y como anticipo a la llegada del mismo, ya se encuentra en Malabo una delegación bielorrusa, que ha iniciado una serie de actividades oficiales. Dicha comitiva está encabezada por la profesora y doctora Irina Abelskaya, Jefa Médico del Centro Clínico Republicano de Asuntos Presidenciales de Bielorrusia. La doctora Abelskaya ya realizó una visita oficial previa a nuestro país.

En la mañana del viernes 8 de diciembre, la doctora Abelskaya ha mantenido un encuentro con los responsables médicos del policlínico virgen de Guadalupe, encabezados por el doctor Salomón Nguema Owono. Una cordial reunión, que ha servido principalmente para el fortalecimiento de los vínculos en el área del sector sanitario a nivel técnico asistencial.

Se espera que esta reunión sirva para abarcar un amplio abanico de temas sujetos a la cooperación en materia de sanidad y para fomentar y desarrollar nuevas posibilidades de cooperación en la capacitación de recursos humanos, que pueda ser beneficiosa para ambas partes.

Oficina de Prensa de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial con fotos de Higinio Ondó
Departamento de Prensa del PDGE

 

diciembre 8, 2023