Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Misa por la Inmaculada Concepción, patrona de Guinea Ecuatorial

La comunidad cristiana católica internacional conmemora este viernes, 8 de diciembre, la festividad de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la República de Guinea Ecuatorial, con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de Malabo.

SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han asistido a esta ceremonia eucarística oficiada por Monseñor Juan Nsue Edjang Mayé.

Tras la primera y segunda lecturas, Nsue Edjang Mayé ha centrado la homilía en el Evangelio de San Lucas, señalando que la Virgen María fue especialmente preparada por Dios para ser la madre de Jesucristo.

La Inmaculada Concepción, conocida también como Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia Católica proclamado en 1854 por el Papa Pío IX. El dogma sostiene que la Virgen María estuvo libre de pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.

En 1985, el Papa Juan Pablo II proclamó a la misma Virgen Inmaculada Concepción patrona de nuestro país.

Varias autoridades nacionales también han asistido a esta misa, en la que un total de 18 niños han recibido por vez primera el cuerpo de Cristo sacramentado.

En el apartado del ofertorio, la Pareja Presidencial ha realizado una ofrenda floral a la Inmaculada Concepción; así concluía la ceremonia eucarística del 8 de diciembre.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba Ndong con fotos de Baltazar Mansogo (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

 

 

diciembre 8, 2023