Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Encuentro de Jerónimo Osa Osa con los participantes de un seminario en China

El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, se ha reunido en la jornada de este viernes 6 de septiembre, con un grupo de jóvenes que van a tomar parte en un seminario de formación en la República Popular China.

Más de veinte jóvenes ecuatoguineanos van a participar del 9 al 28 de septiembre de 2019 en la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi, a un seminario de formación sobre actividades parlamentarias, con especial énfasis en los aspectos relacionados con las funciones y el papel de los jóvenes en las instituciones legislativas.

Los participantes recibirán formación en temáticas como la democracia deliberativa y gobernanza local; el sistema de partidos políticos y la construcción estatal; la promoción del sistema de gobernabilidad estatal y modernización de la capacidad de gobernanza, entre otras materias, que serán impartidas por un selecto grupo de profesores y conferenciantes expertos invitados de las más prestigiosas universidades chinas. Además, tendrán la oportunidad de interactuar con parlamentarios en el Congreso Popular Municipal de Ji’an, donde podrán poner en práctica algunas de las enseñanzas aprendidas en las aulas.

En sus orientaciones al grupo de jóvenes, integrado, entre otros, por miembros de la Asociación Hijos de Obiang, ASHO, y funcionarios del Senado, el Secretario General del PDGE les ha animado a aprovechar al máximo todas las materias que se les van a impartir, y les ha recordado cuidar hasta el más mínimo detalle el comportamiento individual y colectivo, incidiendo en el más escrupuloso respeto a las leyes del país, así como a la cultura y al pueblo chino. También les ha recordado que cualquier conducta negativa, durante su estancia en China y su participación en el seminario, repercute en la imagen de nuestro país, y ha aludido a las excelentes relaciones de amistad y cooperación que unen a Malabo con Beijing desde hace casi 50 años.

Departamento de Prensa del PDGE

septiembre 7, 2019