Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Esperando la versión oficial del supuesto atentado contra Abeso Ndong

El increíble caso de Salomón Abeso Ndong sigue dando que hablar en las redes sociales, y hasta ha suscitado el apoyo de otros grupos opositores. Sin embargo, desde el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, seguimos esperando algún documento oficial sobre la existencia de estos hechos para que puedan ser tenidos en cuenta. Nos sorprende que políticos supuestamente profesionales alcen su voz en un asunto tan serio, sin siquiera tener constancia de que haya habido una denuncia oficial.

Malabo, 8 de octubre
Desde el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial observamos perplejos como la historia narrada por Salomón Abeso Ndong, de Coalición CORED, (quien ha asegurado en las redes sociales haber sufrido un intento de asesinato), ha convencido a otros individuos de la oposición, que han corrido a darle su apoyo inmediato en las intolerables acusaciones que ha manifestado al respecto, en las que asegura que dicho intento ha sido encargado por el Presidente de nuestro país.

Al propio Salomón Abeso y a todos ellos, desde el PDGE, les queremos indicar que, un caso tan grave como es un atentado homicida, para ser tomado en serio requiere, como poco:
-DENUNCIA OFICIAL ante las autoridades locales; Documentación oficial de los hechos, informes periciales, de balística, declaraciones de testigos, etc. Estamos esperando a ver la denuncia oficial de las víctimas en un documento oficial británico, así como sus declaraciones ante las autoridades, algún parte de la policía británica o de la Interpol, etc… En vez de las autodeclaraciones del propio Salomón y de su “selfi” con el brazo “ensangrentado”, que son las únicas pruebas que hasta ahora ha ofrecido.

-REPERCUSIÓN EN PRENSA LOCAL: Lógicamente un intento de atentado no es cualquier cosa (máxime en estos tiempos en los que el terrorismo causa una enorme alarma mediática), y siempre genera una mínima reseña en la prensa del lugar en el que ha sucedido, sobre todo si, supuestamente, se trata de un “boicot” internacional. Curiosamente, solo hemos encontrado las declaraciones del propio Salomón en los medios que le dan repercusión, pero ni una sola noticia en la prensa del Reino Unido, donde los hechos teóricamente han sucedido.
-INFORMACIÓN y DECLARACIONES DE LOS MÉDICOS: Parte de ingreso del hospital, informes de las revisiones, documentación sobre heridas de bala y sobre el estado de los pacientes, etc.

Aparte de estos mínimos datos oficiales, lógicos y necesarios para considerar seriamente esta historia, podríamos, no obstante seguir elucubrando sobre otros aspectos “sospechosos” de la misma. Por ejemplo: ¿Tan malos son los médicos ingleses que vendan el brazo a Salomón Abeso Ndong de forma tan chapucera que las propias vendas siguen ensangrentadas? ¿Cómo es posible que dos sicarios que lanzan a Salomón “un diluvio de fuego” solo le alcancen una vez en la mano? ¿Cómo dos personas que supuestamente acaban de sufrir heridas de bala aparecen moviéndose?, etc., etc.

Como sucedería con cualquier otro compatriota, al margen de las diferencias ideológicas, deseamos que Salomón Abeso Ndong y su familia se hallen en buen estado y lejos de todo peligro. Dicho esto, esperamos poder constatar información oficial avalada por las autoridades del Reino Unido, o por la Interpol, sobre este asunto que ofrece por el momento muchas más sombras que luces, antes de poder emitir un juicio serio sobre el mismo.

Realmente nos parece increíble y muy triste que una serie de partidos políticos se lancen a manifestarse sobre este asunto, sin tener la mínima seguridad documental sobre estos hechos. Les recordamos que nuestra profesión de políticos exige ser mínimamente serios y cultos en los asuntos legales, ya que nuestra aspiración es la de gestionar las leyes de nuestro país. Por otra parte, reiteramos tanto a Coalición CORED como al resto de partidos políticos, que las acusaciones que sobre este asunto se dirijan a las autoridades de Guinea Ecuatorial, podrán ser tenidas en cuenta para su posible encausamiento como difamación. Igualmente recordamos que el propio Salomón Abeso Ndong ha perdido, justamente hace unos pocos días, la querella que contra él existía por difamación; que siga lanzando documentos falsos por las redes sociales no cambia en absoluto la realidad.

Finalmente, recordamos a todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial que para evolucionar como país y como personas, es importante analizar los hechos con la razón y la lógica, y no dejarnos llevar por declaraciones y fabulaciones carentes de criterio. Algunos de estos fabuladores aprovechan el poco sentido del análisis del que -como hemos visto en este caso- siguen haciendo gala algunos ecuatoguineanos, empezando por algunos de los aspirantes a políticos serios. Que a uno le tomen por tonto depende, en buena medida, de uno mismo.

Departamento de Prensa del PDGE

8-10 CONTINUAN LAS ELUCUBRACIONES SOBRE EL ASUNTO DE SALOMON ABESO

octubre 8, 2018