Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Guinea Ecuatorial eleva a tres el número de casos confirmados del COVID-19

El Ejecutivo ecuatoguineano, encabezado por el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, confirmó otros dos nuevos casos del virus COVID-19, coronavirus, dentro de nuestro país.

La información se dio a conocer en una reunión celebrada el martes 17 de marzo, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los miembros del Comité de Lucha contra el Coronavirus para adoptar nuevas medidas contra la infección. Con este último dato son ya tres los casos confirmados dentro de Guinea Ecuatorial. Se trata de dos ecuatoguineanos de diferentes sexos y un ciudadano de nacionalidad española. Llegaron a Malabo el pasado 13 de marzo, a bordo del vuelo de la compañía nacional Ceiba Intercontinental Madrid-Malabo.

-“Ante la aparición en nuestro país de otros dos nuevos casos de coronavirus que suman ya un total de tres, el Gobierno no puede más que extremar consecutivamente las medidas rigurosas de prevención y lucha contra esta terrible pandemia que actualmente está azotando al mundo”, dijo S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue al dirigirse a los reunidos. “Les he convocado de nuevo para que todos juntos opinemos sobre qué medidas más eficaces deberíamos tomar para evitar que la pandemia siga propagándose en nuestro territorio nacional”, añadió el Vicepresidente ecuatoguineano.

Por su parte, el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, también realizó declaraciones a la prensa local, en las que manifestó que “debemos extremar las medidas para evitar que la situación pueda desbordarse. Hay otros países que han prohibido, incluso, la circulación salvo por razones de trabajo. Es importante que la gente siga los consejos del Comité del Ministerio de Sanidad. Por ello, hemos decidido en este encuentro que todos los hospitales, tanto del sistema público, como privados, queden bajo la tutela del Ministerio de Sanidad para liderar todas las acciones que haya que hacer”. Obama Asue también animó a la población en su lucha diaria, y auguró esperanzas de que Guinea Ecuatorial tendrá una victoria: “Hay que luchar diariamente para que nada pueda ocurrir”.

En la actualidad ya hay cerca de 400 casos diagnosticados del COVID-19 en el continente africano, entre ellos Egipto con 126, Sudáfrica con 62 y Argelia con 48 casos ya confirmados.

El Gobierno ecuatoguineano considera que la mejor estrategia es el aislamiento provisional de los ciudadanos, incluyendo los colegios, internados y orfanatos de todo el ámbito nacional.

Información y fotos del Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 18, 2020