Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Inaugurado el nuevo Centro Internacional de Postgrado de Bata

La Pareja Presidencial, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han presidido este domingo 20 de marzo el acto de inauguración del nuevo Centro Internacional de Postgrado de Guinea Ecuatorial, ubicado en la ciudad de Bata.

La constitución del nuevo Centro Internacional de Postgrados de Guinea Ecuatorial es fruto del trabajo que se ha realizado, desde 2017 hasta la fecha, mediante una plataforma de consorcio con universidades españolas; esta labor ha permitido que se formen 75 egresados, que ahora podrán ser muchos más y formarse en la ciudad de Bata, donde el centro se ha inaugurado en la mañana del domingo 20 de marzo

La inauguración oficial ha sido presidida por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Fundador de la Universidad de Guinea Ecuatorial (UNGE) y de la Afroamericana de África Central, bajo la atenta mirada de Doña Constancia Mangue de Obiang, madrina del sistema educativo nacional.

El nuevo Centro Internacional de Postgrados de Guinea Ecuatorial, que funciona bajo el lema “Deus, Scientia et Humanitas” tiene como misión, formar a postgrados universitarios capaces de constituirse en profesionales con visión de futuro; ejercer el liderazgo, ser emprendedores y competitivos, con apego a principios éticos y del humanismo cristiano y, comprometidos con la vocación y servicio social. El nuevo centro cuenta con el apoyo de las Universidades Abat Oliba de Barcelona; la Universidad Católica de Ávila; Francisco de Vitoria, Navarra, así como el Instituto Superior de Ciencias y Educación de Alicante.

El Centro Internacional de Postgrados de Guinea Ecuatorial tiene también como lema “crear el futuro cambiando el presente” por eso, ha aglutinado a un grupo de profesores-intelectuales comprometidos a ofrecer estudios en maestría y postgrado. En el centro, los profesionales de cualquier nivel de educación superior, podrán actualizar o completar los conocimientos correspondientes a sus respectivos ciclos dentro de su línea de investigación.

La ubicación de esta institución educativa de nivel superior se halla en un edificio donado por uno de los alumnos egresados, Florentino Ncogo Ndong a quien el coordinador de CIPGE, Doctor Fernando Ignacio Ondo Nseng, ha expresado palabras de gratitud.

Se ha escuchado durante la ceremonia, los discursos de Presidente del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; el Coordinador de Metodología de Investigación Científica; el Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, así como la alocución de la Ministra Delegada de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.

El patrocinador, Florentino Ncogo Ndong, ha manifestado que ha realizado esta obra en cumplimento de la voluntad y honor de su difunto padre quien, quiso crear una biblioteca en el obispado de Bata, para que la gente pueda leer y formarse intelectual y académicamente. Ha nombrado a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Padrino del Centro Internacional de Postgrado de Guinea Ecuatorial, otorgándole un título, y haciendo varios presentes a la primera Dama de la Nacion. Y ha invertido más de cuatrocientos millones de francos cefas en este proyecto.

A la hora de dirigirse a los presentes, durante el acto, el Académico honorífico de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha tenido palabras para los profesores.

A los estudiantes, les ha animado a seguir formándose a fin de dotar al país de cuadros superiores.

Tambien ha invitado a los demás ecuatoguineanos a seguir el ejemplo del patrocinador de estas obras.

En otro momento de estas reflexiones, el Jefe de Estado ha apelado al mantenimiento de la Paz para la realización de este tipo de proyectos.

La bendición Episcopal del responsable de la Educación Católica en Guinea Ecuatorial, Monseñor Miguel Ángel Nguema Bee, ha constituido la última secuencia de este acto de inauguración del Centro Internacional de Postgrado de Guinea Ecuatorial, de la Facultad de Humanidades, adscrita a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas adscrita a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial se fundó en el año 2011.

 

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE

 

marzo 20, 2022