Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Jefe de Estado preside el Consejo de Ministros

Septiembre 8, 2017

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido este viernes 8 de septiembre, en el Palacio África de Bata, la reunión del Consejo de Ministros.

Este encuentro ha comenzado con la adopción del orden del día establecido al respecto, la lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, así como el informe síntesis del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

Durante la reunión del Consejo de Ministros, también se ha analizado el Proyecto de Decreto-Ley por el que se desafecta del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras y se adscribe al departamento de Transportes y Correos la Administración de Puertos de Guinea Ecuatorial; el Proyecto de Decreto por el que se disuelve la Cámara de Diputados, Senado y los Ayuntamientos y se convocan elecciones generales para Diputados, el Senado y Municipales; el Proyecto de Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Empresarial en la República de Guinea Ecuatorial.

Los miembros del Gobierno que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo también han realizado el estudio de los Acuerdos del Fondo Monetario Internacional con el Gobierno, así como la presentación de las Resoluciones del VI Congreso Nacional del PDGE.

Con la justificación de los ingresos corrientes correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del presente año, y el apartado de asuntos varios, ha finalizado la reunión del Consejo de Ministros.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba con fotos de Manuel Mangue (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

septiembre 8, 2017