Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Ministro de Asuntos Exteriores recibe al Embajador de España

Septiembre 11, 2017

El 11 de septiembre el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha recibido en su despacho en la sede ministerial al Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Guillermo López Mac-Lellan, con quien ha conversado sobre el  reforzamiento de las relaciones de cooperación entre los dos países y sobre política internacional, concretamente relacionada con la península coreana.

Durante la audiencia, Agapito Mba Mokuy y Guillermo López han repasado la agenda de temas bilaterales, y el embajador también ha agradecido el mensaje de pésame que trasmitió el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo  a S. M. el Rey y al Presidente del Gobierno, S. E. Mariano Rajoy, tras los atentados que tuvieron lugar en Barcelona este verano.

También se ha comentado la posibilidad de realizar una serie de visitas para reforzar la cooperación en varias áreas, como las Naciones Unidas y la labor de Guinea Ecuatorial como miembro del Consejo de Seguridad.

-“Nuestras relaciones son cordiales y buenas. También esperamos profundizarlas en las próximas fechas, teniendo en cuenta que el próximo Guinea Ecuatorial cumple 50 años de independencia y también de su adhesión a las Naciones Unidas”, ha declarado el diplomático.

En cuanto a la pregunta sobre la posición del Gobierno español sobre la tensión en la península coreana ha dicho que: “La situación de la península coreana no es buena para la paz y la seguridad internacional; es importante que se pueda iniciar lo antes posible el diálogo y evitar gestos de violencia y amenazas que no llevan a ninguna parte. Coincidimos en que haya un diálogo y se rebaje la tensión”.

Concerniente las relaciones de cooperación entre Guinea Ecuatorial y España, la idea es reforzar muchos aspectos y hacer una evaluación para identificar qué sectores se puede reforzar: “Debemos trabajar conjuntamente, ya que existen temas de colaboración de la formación. Hoy mismo, cuatro miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores van a la Escuela Diplomática en España, para hacer un máster de relaciones internacionales. Es muy importante la formación de capital humano; también tenemos otras posibilidades, como los intercambios empresariales o las visitas de alto nivel para identificar ámbitos en los que pueda haber una colaboración”.

Información y fotos de Clemente Ela Ondo Onguene
Departamento de Prensa del PDGE

septiembre 11, 2017