Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Jornada de visita a proyectos de infraestructuras

La pareja presidencial, SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang ha realizado este martes, 6 de agosto, una visita de inspección a algunas de las infraestructuras sociales que el Gobierno acomete en esta parte continental del país; concretamente en el municipio de Mongomeyen, perteneciente al distrito de Mongomo.

Los puntos visitados han sido la antigua sede de la empresa Dywidac, la Escuela nacional de Aviación, así como el hangar de mantenimiento de aviones, que se encuentra en construcción.

Durante este periplo, el Presidente de la República , Jefe de Estado y de Gobierno, y Presidente Fundador del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama han estado acompañados de distintas autoridades civiles y militares, como el General de División y Consejero Presidencial en el Ministerio de Defensa, Fausto Abeso Fuma; el alcalde del Ayuntamiento de Mongomeyen, y Jefe del Aeropuerto Internacional General Obiang de la misma localidad, Pedro Nsue Ela.

El objetivo de esta visita ha sido conocer el estado, el funcionamiento, así como el avance de estas obras que el Gobierno del PDGE acomete en la jurisdicción municipal de Mongomeyen.

En el antiguo campamento de la empresa Dywidac, el Jefe de Estado, tras recorrer los diferentes compartimentos con los que cuenta este lugar, ha instruido a los responsables sobre la necesidad de su buen mantenimiento.

Después de la antigua sede de Dywidac, la pareja presidencial se ha trasladado a la Escuela Nacional de Aviación, siendo recibidos por su director, Ambrosio Abeso Nsue, y los oficiales que trabajan en estas instalaciones.

Según se ha sabido, este centro de formación afecto al Ministerio de Defensa, imparte materias en diferentes sectores de aviación y cuenta con instructores rusos y ucranianos.

Las obras de construcción del hangar de mantenimiento general de aeronaves, han sido la última parada de S. E Obiang Nguema Mbasogo y séquito.

Además de los aproximadamente mil m2 de superficie de mantenimiento con que cuentan los dos hangares, también cuentan con el doble de superficie para oficinas y talleres especializados.

La construcción del hangar de mantenimiento de aviones se inició en el año 2016 y su acabado se prevé en el próximo 2020; este proyecto se está ejecutando bajo el cumplimiento estricto de las normas internacionales de la aeronáutica civil con el objetivo de que se pueda certificar los servicios que van a prestar.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba Ndong con fotos de Manuel Mangue (Equipo de la Prensa Presidencial)

Departamento de Prensa del PDGE

 

agosto 6, 2019