Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Visitas de inspección del Primer Ministro en la Región Continental

El periplo de inspecciones que realiza el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa por diferentes zonas de esta parte continental del país, les ha conducido este martes a las ciudades de Rio Campo y Mbini, respectivamente.

Estas visitas de trabajo han servido para que Francisco Pascual Obama Asue conociera en primera persona los problemas y necesidades puntuales de la población de estas localidades pertenecientes a la provincia de Litoral.

El municipio de Río Campo ha constituido la primera parada del dirigente del Gobierno. Aquí ha visitado, entre otros puntos, la Delegación de Gobierno, el hospital en construcción, así como el complejo turístico Enriqueta Mokumbue para mantener una reunión posterior con las autoridades militares, civiles y la población en general.

Juan Mama Manga, alcalde de Río Campo, en representación de la población de esta villa, ha presentado las necesidades de sus conciudadanos como son: la invasión paulatina del mar a la ciudad, las inundaciones que sufre la misma en la época de lluvia, así como la demora de las obras del hospital de este municipio. En consecuencia, Obama Asue ha constituido una comisión para estudiar la problemática expuesta, integrada por los titulares de Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono, y el de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Diosdado Nsue Medja, para que en una semana puedan presentarle un informe al respecto.

En este mismo contexto, Obama Asue ha recordado a los reunidos que la responsabilidad de la limpieza y adecentamiento de sus solares y propiedades recae en cada ciudadano y no en el Gobierno; al tiempo que invitaba tanto al cuerpo uniformado, como a civiles a trabajar en estrecha colaboración con el fin de seguir preservando la paz que se vive en todo el territorio nacional.

Acto seguido, la delegación tomaba rumbo a la ciudad de Mbini; sin embargo, durante el camino se ha detenido para tomar nota del desgaste de la carretera que conduce a esta ciudad, especialmente por el hundimiento del puente Sendje, y por los baches a lo largo y ancho de toda la calzada, con más notoriedad en el tramo que une los poblados de Nnom Nnam y Zang Nnam, respectivamente. Obama Asue se ha mostrado indignado por las imperfecciones halladas en una carretera que apenas cuenta con diez años de existencia, culpando a las empresas constructoras de la misma de estos defectos.

Llegado a la ciudad de Mbini, Obama Asue ha visitado el hospital de esta ciudad turística en construcción, pudiendo constatar in situ la mala calidad del material y de los trabajos acometidos donde destacan paredes que se desploman con facilidad, así como los malos acabados del edificio.

Información y fotos de Julián Engonga Nchama (Equipo de Prensa del Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE

 

agosto 6, 2019