Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La Pareja Presidencial asiste a la investidura de S. E. Denis Sassou Nguesso

Más de un año después de la aparición del COVID-19, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y señora, han realizado su primer viaje oficial al extranjero el viernes 16 de abril, concretamente a Congo Brazzaville, para asistir a la investidura presidencial de S. E. Denis Sassou Nguesso. La Pareja Presidencial ha regresado en la misma jornada tras finalizar la ceremonia.

El Presidente de la República del Congo, S. E. Denis Sassou Nguesso inauguró su nuevo mandato en la Jefatura de Estado el viernes 16 de abril, tras obtener un resultado del 88,47% del escrutinio final en las elecciones celebradas el pasado 21 de marzo. La ceremonia de su investidura se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de Brazzaville, en presencia de más de una veintena de Jefes de Estado y Gobierno del continente africano, jefes de misiones diplomáticas y de organismos internacionales. Se ha destacado en este sentido, la presencia de la Pareja Presidencial ecuatoguineana, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang.

A su llegada al país, el Presidente ecuatoguineano y su esposa fueron recibidos por altos miembros del Gobierno, así como por la directiva de nuestra embajada en Congo Brazzaville, encabezada por Samuel Ateba Oyowo Iyanga, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, y otros miembros del Gobierno de Malabo presentes en la delegación que ha acompañado al Jefe de Estado ecuatoguineano. En la sala de honor, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha mantenido un encuentro con el Viceprimer Ministro Primero congoleño, Fermín Ayassa.

Acabada la ceremonia, la Pareja Presidencial ha regresado a Guinea Ecuatorial a últimas horas del viernes. En el aeropuerto de Malabo fueron recibidos por el Ministro de Estado encargado de Seguridad, Nicolás Obama Nchama, el de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo y el Inspector General de las Fuerzas Armadas en la Región Insular, Juan Nsue Esono Nchama.

En la terminal presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo daba a la prensa sus impresiones sobre este viaje exprés y ha recordado la importante ayuda del Gobierno congoleño en la tragedia del 7M: “Tengo relaciones muy profundas con el Presidente Sassou Nguesso, tenemos prácticamente relaciones familiares y se ha podido comprobar cuando hemos sufrido la tragedia de Bata, porque nos aportó una contribución importante, trayendo un hospital de campaña para ayudar a los damnificados. Por esto, cuando ha ganado las elecciones con creces, no podía faltar en la investidura“, ha manifestado el Presidente que resaltó también el buen desarrollo de la ceremonia con una masiva participación de jefes de estados del continente africano, lo que ha comparado como una conferencia de la Unión Africana, y lo que, según dijo, demuestra la popularidad del Presidente Denis Sassou.

Concerniente a la reelección de S.E. Denis Sassou Ngueso, para un nuevo mandato, el dirigente ecuatoguineano manifestó que, “es el precio de buen trabajo que desempeña para que dicha Nación sea una referencia en este País ubicado en el África Central“, concluyó.

 

Información de Deogracias Ekomo y María Jesús Nguema (Equipo Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE

abril 18, 2021