Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La pareja presidencial asiste al aniversario de la ordenación de Monseñor Juan Nsue Edjang

Este lunes 7 de mayo, el Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Meye, ha conmemorado el séptimo aniversario de su ordenación como obispo, con una misa de acción de gracias en la Catedral de Malabo. La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, han sido los invitados especiales de esta conmemoración, junto a familiares y miembros del clero de las diferentes parroquias de Malabo.

El 25 de marzo de 1995, Monseñor Juan Nsue Edjang Meye fue ordenado diácono y sacerdote por Monseñor Ildefonso Obama Obono, quien también le administró el sacramento de la confirmación.

Dieciséis años más tarde, el 7 de mayo de 2011, fue ordenado Obispo en la Catedral San Pedro Claver de Ebebiyin y el 25 de abril de 2015 tomó posesión como Arzobispo de la Archidiócesis de Malabo, asumiendo en consecuencia la responsabilidad de presidente de la Conferencia Episcopal de la República de Guinea Ecuatorial.

A partir de este momento, y según sus declaraciones, Monseñor Nsue Edjang Meye ha emprendido una renovación del funcionamiento de la Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial, con el establecimiento de cordiales y colaborativas relaciones con el Estado.

También ha manifestado que principal reto cono presidente de la Conferencia Episcopal es unir y cuidar a los sacerdotes en la fe, inyectando en ellos un nuevo impulso desde la evangelización.

El arzobispo también ha manifestado la voluntad de la Iglesia de trabajar para formación de la juventud y, como pastor de la Iglesia Católica de la República de Guinea Ecuatorial, ha dirigido un mensaje a la población para que permanezca en fe.

Tras la bendición final, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, como es tradición en la Iglesia Católica durante el mes de mayo, Monseñor Juan Nsue Edjang ha ofrecido una recepción a los invitados.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

mayo 7, 2018