Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La pareja presidencial de Cabo Verde ofrece una cena de Estado al Presidente de la República

Previo al banquete de Estado que la pareja presidencial de Cabo Verde ha ofrecido el 15 de abril a la comitiva ecuatoguineana que dirige S.E. Obiang Nguema Mbasogo, los dirigentes de órganos constitucionales, embajadores y jefes de misiones diplomáticas acreditados en Praia, capital caboverdiana, han extendido sus saludos y bienvenidas al máximo mandatario de la nación ecuatoguineana. Con igual gesto han correspondido los miembros del Gobierno de Malabo al mandatario anfitrión, S.E. Jorge Carlos Fonseca y esposa.

Los intercambios de impresiones entre los ministros, consejeros e integrantes del cuerpo diplomático han constituido los primeros momentos del encuentro, inmortalizado fotográficamente. Asimismo, se ha expresado el respeto de los concurrentes hacia Pedro Verona Pires, comandante y antiguo presidente del archipiélago.

El banquete comenzaba con la entonación de los himnos nacionales, seguido de los discursos de ambos mandatarios. S. E. Jorge Carlos Fonseca manifestó que con este viaje de Estado se pretende profundizar las relaciones bilaterales con Guinea Ecuatorial, en este momento en el que Cabo Verde ostenta la presidencia en ejercicio de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa.

El Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, durante su intervención, también mostró su predisposición a reforzar las relaciones de cooperación y desarrollo con Cabo Verde, dentro de un clima de mutua franqueza e intercambio de opiniones sobre varias materias de interés común, y mediante el establecimiento de las bases de una futura cooperación política, económica y empresarial para el fortalecimiento de la CPLP.

El encuentro también ha sido ocasión propicia para el intercambio de presentes entre ambas delegaciones.

La tercera visita que realiza el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial a las tierras caboverdianas constituye una oportunidad para las conversaciones entre las delegaciones gubernamentales, mediante el establecimiento de una mesa de diálogo que promueva la protección recíproca de inversiones, la extensión de visados a los detentores de pasaportes diplomáticas, oficiales y de servicios, y se estudiará de igual forma incluir a los pasaportes ordinarios.

El encuentro se ha cerrado con un espectáculo musical, manifestación de la cultura insular de los pueblos que habitan las más de nueve islas y tres islotes de Cabo Verde.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

abril 16, 2019