Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La Pareja Presidencial en los actos fúnebres por José Lima Gonzalo

Recién llegados de Arabia Saudita, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang acudieron a los actos fúnebres organizados para despedir al fallecido José Lima Gonzalo, conocido familiarmente como Abuelo Lima, en Malabo.

Familiares, amigos y seres queridos del difunto acudieron a los actos fúnebres para despedirse, este sábado, 11 de noviembre, de Jose Lima Gonzalo, quien fue asesinado el mes de octubre en Malabo. Junto a la Pareja Presidencial, también han acudido a estos actos fúnebres, el Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Cuerpos de Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue y otras personalidades y miembros del Gobierno.

Abuelo Lima, como se le conocía popularmente al fallecido, fue asesinado el pasado día 22 de octubre, a la edad de 87 años. Tras la rápida investigación de la Brigada Judicial se detuvo al asesino confeso, que actualmente se encuentra a disposición judicial.

Antes del traslado del féretro a la Catedral Metropolitana de Malabo, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha expresado sus condolencias en el libro de recuerdos de la familia Lima Gonzalo.

Jose Lima Gonzalo nació el 27 de septiembre de 1936, en Santa Isabel, hoy Malabo, en el seno de una familia de cinco hermanos.

Habiendo trabajado como auxiliar de fotografía, Lima Gonzalo ingresó, en el año 1960, en las Fuerzas Armadas Españolas, graduándose como Brigada Paracaidista de las Fuerzas Terrestres y alcanzó el rango de comandante.

Ha sido fundador de la empresa Limage y colaboró con varias entidades, como la Empresa Nacional de Peaje y Mantenimiento de Carreteras, el Ayuntamiento de Malabo y el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, como consejero de la Policía Local y en materia de Tráfico Rodado y Seguridad Vial. También fue vicepresidente de FTF-Catering.

Jose Lima Gonzalo deja en vida cuatro hijos y cuatro nietos.

La eucaristía del funeral ha sido celebrada por Benjamín Bosepa Barila, Vicario General de la Archidiócesis de Malabo que, junto en nombre de Monseñor Juan Nsue Edjang Meye, ha expresado sus condolencias a la familia Obiang Lima.

Al final de los oficios, los miembros de su familia le han dedicado las últimas palabras de despedida.

 

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Higinio Ondo (Equipos de Prensa Presidencial y Oficina de Prensa de la Primera Dama)
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 12, 2023