Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Nueva reunión del Vicepresidente con los técnicos de Huawei

El Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, se ha reunido nuevamente con los representantes de la firma asiática Huawei para abordar la problemática de la cobertura de red nacional, ordenando de este modo un plan inmediato y detallado de expansión y conexión en todo el territorio nacional; además de recalcarles la importancia de este proyecto para el plan de desarrollo que tiene el Gobierno.

Durante la reunión llevada a cabo este viernes, 10 de noviembre, en el Palacio del Pueblo en Malabo, se ha analizado la arquitectura actual de la red, la modernización de enlaces congestionados y la ampliación de la misma, así como el estudio del ancho de banda y las salidas internacionales.

Tras examinar todos los puntos presentados por Huawei, el político ecuatoguineano ha manifestado a los presentes que no avanzará al paso 2 del plan tecnológico propuesto, hasta que se vea solventada la problemática de cobertura en llamadas y mensajerías que sufren algunas zonas del país, con más énfasis en las zonas rurales de la parte continental y las islas de Corisco y Annobón.

Así mismo, Nguema Obiang Mangue ha matizado la importancia de la colaboración entre el Ministerio Transportes, Huawei y las operadoras telefónicas locales, para diseñar un plan que cumpla con las expectativas de la promesa gubernamental de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ecuatoguineanos.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 12, 2023