Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Los mandatarios del mundo se reúnen en la COP-28 en Dubai

El Jefe de Estado y de Gobierno de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, es uno de los cerca de 160 jefes de Estado o de Gobierno que se han reunido en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para participar en la reunión más importante del mundo en lo que respecta al difícil reto de luchar contra el cambio climático: la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28). En esta mañana del viernes 1 de diciembre, todos ellos han posado en una gran foto de familia en lo que posiblemente es una de las mayores reuniones de mandatarios del mundo entero, de toda la historia.
S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha posado acompañado a su derecha por los Presidentes de Egipto, S.E. Abdelfatah El-Sisi y de Francia, Emmanuel Macron. A su izquierda, el Presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon. En la histórica foto podemos ver también al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres y a S.A.R. Mohamed bin Zayed Al Nahayan, Jefe de Estado de los Emiratos Árabes Unidos, así como a los numerosos jefes de Estado y de Gobierno asistentes, entre ellos, el Presidente de Brasil, S. E. Carlos Luiz Inácio Lula da Silva; el Rey de Jordania, S.A.R. Abdalá II bin Al Hussein; el Rey del Reino Unido, S.A.R. Carlos III; el Presidente de Turquía, S.E. Recep Tayyip Erdoğan; la Princesa de Marruecos, S.A.R. Lalla Hasna; la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Gertrud von der Leyen o el Primer Ministro de España, Pedro Sanchez entre docenas de mandatarios.

Durante la Ceremonia de Apertura de la Primera Parte del Segmento de Alto Nivel para los Jefes de Estado y de Gobierno, , que se está llevando a cabo en esta mañana, el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha pedido un recorte drástico en las emisiones contaminantes que provoca la quema del petróleo, el gas y el carbón. La cumbre también ha arrancado con la aprobación de un nuevo fondo para compensar a las naciones más vulnerables a los problemas causados por el cambio climático.

Para participar en el COP-28, la Pareja Presidencial, acompañados por una amplia delegación, viajaron a Dubai el jueves 30 de noviembre. A su llegada fueron recibidos por los representantes del gobierno emiratí, y también por una corte de honor encabezada por el Ministro de Exteriores de Guinea Ecuatorial, y en la que no faltaron los cariñosos saludos de los ecuatoguineanos residentes en aquel país.

Fotos: Servicios de Prensa de Naciones Unidas y COP-28, y Miguel Ángel Andjimi (Equipo de Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

diciembre 1, 2023