Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Mensaje de Felicitación al Jefe de Estado

Publicamos el Mensaje de Felicitación que el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ekoro, en nombre de todo el partido, hace llegar al Jefe de Estado y Presidente Fundador del PDGE en este histórico 52º Aniversario de la Independencia Nacional.

 

PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL

MENSAJE DE FELICITACIÓN:

AL HERMANO MILITANTE OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. JEFE DE ESTADO, DEL GOBIERNO Y PRESIDENTE FUNDADOR DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL

PALACIO PRESIDENCIAL. MALABO.

Hermano Militante Presidente Fundador:

En estas circunstancias inevitablemente atípicas el Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial en general y los Militantes y Simpatizantes del PDGE en particular, festejan con discreción el 52 Aniversario de la Independencia Nacional y muy a pesar de los pesares, estamos obligados a manifestar nuestro orgullo por la conquista definitiva de nuestras libertades para forjar con firmeza el proyecto dinámico de la República de Guinea Ecuatorial.

Cuando se celebra un acontecimiento de esa envergadura se juntan todas las posibilidades reflexivas que, teniendo en cuenta la trayectoria histórica particular, propone una nueva perspectiva en la que el compromiso y la responsabilidad juegan un papel importante.

En efecto, Guinea Ecuatorial, nuestro país, accedió a la Soberanía Nacional el día 12 de octubre de 1.968, como todos los demás países, en medio de una incertidumbre apocalíptica. La historia propia del país no dejó de reflejarse en los dirigentes que ocuparon las primeras responsabilidades para hacer un país digno y que la libertad y la convivencia fueran la mejor manera de construir objetivos solidarios comunes de desarrollo integral.

Así, todos sabemos que esta ilusión ha formado parte de nuestra existencia y que ha sido impulsada e inspirada por el Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO, Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente Fundador del PDGE quien, a la vista de la flagrante degradación de los objetivos primarios de nuestra Nación, propuso una nueva alternativa, que superara las dificultades acumuladas por la miseria, las muertes, la inestabilidad y el odio.

Efectivamente, la experiencia de triste memoria nos ha dejado la imborrable imagen de desolación y al borde de su desaparición jurídica y moral, hasta que, en un día 3 de agosto de 1.979, estando al frente de las Fuerzas Armadas, el Joven Alférez D. Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO decidió cambiar el rumbo de la Nación Guineana poniendo los cimientos de una nueva sociedad, un nuevo destino histórico.

Hermano Militante Presidente Fundador:

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, pionero y acompañante inseparable del proceso de revitalización política, económico y social de nuestro País, en ningún momento puede prescindirse de vuestra trayectoria personal.

Nacido en plena evolución de los destinos deseados del continente africano, testigo de varias injusticias protagonizadas por el sistema colonial, hasta que el 12 de octubre de 1.968, su mayoría de edad coincidía con su decidida intervención en los procesos que hacen de Guinea Ecuatorial, también una, grande y libre en el concierto de las Naciones.

Los Militantes, Simpatizantes del PDGE y el pueblo de Guinea Ecuatorial en general tienen motivos suficientes como para concentrar su alegría resumida en Su Persona para festejar los 52 años de nuestra Soberanía Nacional.

Consecuentemente, cuando fueron tergiversados los ideales de libertad, justicia y paz no dudó en enlazar la Independencia que celebramos hoy con una contundente rectificación y propuesta de una nueva realidad patriótica

Si el 12 de octubre fue la fecha de nuestra liberación nacional, el 3 de agosto de once años después, viene a explicitar los sueños y las perspectivas naturales del pueblo de Guinea Ecuatorial.

Por eso, conseguida la reconciliación, emprendida la reconstrucción nacional, hemos alcanzado el actual grado de Paz, de Desarrollo, de Democracia y de libertades que dan hoy sentido a la Soberanía pretendida bajo la Capitanía del Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO.

En ese orden de ideas, que se caracteriza hoy por el elevado prestigio internacional, el desarrollo visible y el orgullo de crecer en paz y en estabilidad: todas las Estructuras Centrales y las periféricas del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en sintonía de voces y fuerzas, se unen a MI para rendir el merecido homenaje al Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO, Padre de la nueva Guinea Ecuatorial moderna, Presidente Fundador de Nuestro Gran Movimiento de Masas, desde ayer nublado hasta la claridad que presagia una sociedad nueva y una Guinea mejor.

Asimismo, por ese reconocimiento aprovechamos una vez más la ocasión de renovar nuestro compromiso de apoyo a su Egregia Persona y a su muy distinguida Esposa y Familia por los sacrificios heroicos y la entrega valiente a la causa de conseguir mañana, una permanente y progresiva Patria Mejor.

Feliz día de la Independencia, en democracia, en Desarrollo y en Bienestar.

 

Altísima consideración,

JERONIMO OSA OSA EKORO

SECRETARIO GENERAL DEL PDGE

octubre 12, 2020