Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
50 Aniversario, HOME 4, Noticias

Misa de Acción de Gracias por el 50º Aniversario de la Independencia

La República de Guinea Ecuatorial celebra este viernes 12 de octubre su 50º Aniversario de su Accesión a la Independencia Nacional. Dentro del programa de actividades con ocasión de esta efeméride, se ha celebrado una misa de acción de gracias el 11 de octubre en la Plaza de la Independencia de Malabo.

Al oficio han asistido varios fieles encabezados por la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang; responsables de los órganos constitucionales; miembros del Gobierno; así como el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro. La misa ha sido presidida por el Enviado Especial y Representante de su Santidad el Papa, Monseñor Francisco Escalante Molina, acompañado de varios ministros de culto.

Antes de comenzar la misa, se ha escuchado los discursos pronunciados por Monseñor Juan Nsue Edjang, Arzobispo metropolitano de Malabo y presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial y el del Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo, quien en primer lugar ha subrayado que esta misa de acción de gracias recuerda el carácter histórico y transcendental de la liberación del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial del sistema colonial y de la esclavitud.

Por otra parte, el Jefe de Estado ha felicitado al pueblo ecuatoguineano por la victoria frente al colonialismo en el año 1968 y por la conmemoración del 50º Aniversario de este acontecimiento histórico en un ambiente de paz, seguridad, tranquilidad y armonía.

También ha agradecido a Dios Todopoderoso, que bajo su protección ha guiado siempre al pueblo de Guinea Ecuatorial en el proceso de su evolución, a través de los tiempos hasta alcanzar esta histórica fecha.

Después del discurso del Presidente de la República y el acto simbólico de entrega de la bandera al Enviado Especial del Papa Francisco, se ha escuchado la primera y segunda lecturas, así como el Evangelio según San Lucas. Monseñor Francisco Escalante Molina, en su homilía, ha transmitido a los presentes las felicitaciones que el Papa envía al pueblo ecuatoguineano por su 50º Aniversario de Independencia.

Otros de los momentos de esta misa de acción de gracias han sido el ofertorio de los fieles, la comunión y la bendición final.

Información y fotos de Pilar Cecilia Ayecaba Ndong y Miguel Ángel Andjimi Ndong
Departamento de Prensa del PDGE

octubre 12, 2018