

















Familiares, amigos y seres queridos de Doña Agustina Nchama Nguema, quien fuera hermana del Presidente de la República, asistieron a la ceremonia religiosa de réquiem cuerpo presente que se celebró en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo el sábado 2 de septiembre.
La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y señora Doña Constancia Mangue de Obiang, Primera Dama de la nación.
Oficiada por Monseñor Juan Domingo Beka, Obispo de la Diócesis y presidente en ejercicio de la Conferencia Episcopal nacional y demás ministros del Altar, en esta homilía se elevaron plegarias al cielo por el eterno descanso de Agustina Nchama Nguema Mbasogo.
El hermano de la finada, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en nombre y representación de la familia, expresó palabras de gratitud por todo el apoyo recibido en estos momentos difíciles al tiempo que recordaba el papel de matriarca de su hermana fallecida.
Agustina Nchama Nguema Mbasogo nació el 18 de febrero de 1929 y falleció el pasado 28 de agosto del 2023, a la edad de 94 años. Ha dejado en vida a más de 251 hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. La familia Nguema Eneme se ha visto así arropada, desde el día del fallecimiento de su hermana, madre, tía, abuela, bisabuela y tatarabuela Omomuan, con manifestaciones de solidaridad procedentes de todas las capas sociales del país.
Y después de la ceremonia eucarística, el cortejo fúnebre y caravana, encabezados por la Pareja Presidencial, se dirigió al consejo de poblado de Mbong Obuk, para proceder a la cristiana sepultura de la fallecida.
Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Angel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE