Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

Velatorio de Doña Agustina Nchama Nguema

En la noche del viernes 1 de septiembre, la Pareja Presidencial, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y esposa Doña Constancia Mangue de Obiang, han asistido al multitudinario velatorio programado por la familia de Doña Agustina Nchama Nguema, hermana mayor del Jefe de Estado.

Tal cual venia recogido en el programa de los actos fúnebres de la fallecida, en esta noche se ha velado su cuerpo sin vida en la capilla ardiente instalada en el Palacio de Kohete de la ciudad de Mongomo.

Esta ceremonia luctuosa marcada por lágrimas de dolor y consternación, y en la que han estado presente diferentes autoridades civiles y militares, así como amigos y conocidos, ha comenzado con una misa en la que el padre celebrante ha elevado plegarias al Dios Todopoderoso para que acoja en su seno a la llorada Agustina Nchama Nguema.

La colocación de ofrendas florales, daba paso a las palabras de agradecimiento expresadas por el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por el apoyo brindado a su familia en este triste momento de mucho dolor por la pérdida de su hermana mayor.

Omumuan, tal como se apodaba cariñosamente a la fallecida, deja un enorme vacío en el seno familiar, ha señalado el Jefe de Estado.

Previo al entierro, que se realizará el sábado 2 de septiembre, se oficiará una misa de réquiem cuerpo presente en la Santa Basílica Inmaculada Concepción de Mongomo, para luego concluir el programa con la cristiana sepultura de sus restos mortales en el consejo de poblado de Mbong Obuck.

La finada, Agustina Nchama Nguema, nació el 18 de febrero de 1929 y falleció el pasado 28 de agosto del presente año 2023, dejando en vida a una familia numerosa.

Descanse en la paz del Señor.

 

Información de Pilar Ayecaba Ndong con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE

septiembre 2, 2023