Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 3, Noticias

Nguema Obiang Mangue visita a los heridos de las explosiones del cuartel de Nkoantoma

A raíz de las cuatro explosiones que sacudieron el domingo día 7 de marzo la ciudad de Bata, el Vicepresidente de la República encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha visitado este lunes el cuartel militar de Nkoantoma -epicentro de los hechos- así como los diferentes hospitales que albergan los heridos de este siniestro. En cada hospital visitado, el miembro del Gobierno ha llevado el mismo mensaje de aliento: “Somos una familia unida, juntos nos levantaremos de esta caída“.

En cada centro hospitalario visitado, el miembro del Gobierno ha sido informado detalladamente sobre el estado de salud de cada paciente. Según los médicos, algunos ya han sido operados exitosamente, otros evolucionan favorablemente. Mientras otros han sido dados de alta.

Al tratarse de una situación de dolor y consternación, Nguema Obiang Mangue se ha solidarizado moralmente con cada uno de los ingresados deseándoles una pronta recuperación. En este contexto, el Vicepresidente ecuatoguineano ha instruido a las autoridades sanitarias y militares para que realicen los informes necesarios para responder puntualmente a las necesidades.

La ocasión también ha sido propia para anunciar que el Ejecutivo de Malabo brindará el apoyo necesario a los damnificados de este siniestro.

En lo concerniente al cuerpo castrense y al tratarse de muertes en acto de servicio, el encargado de Defensa y Seguridad ha anunciado que los fallecidos serán enterrados con honores militares.

Durante su visita en todos los hospitales que albergan a los heridos de las explosiones de este domingo, Nguema Obiang ha llevado el mismo mensaje a los pacientes: “estamos con vosotros, esta situación la superaremos juntos”. Con ese apoyo moral, el encargado de defensa y seguridad del estado ha querido dejar patente su mano amiga a los damnificados.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia

Departamento de Prensa del PDGE

marzo 9, 2021