Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 3, Noticias

Nueva prórroga del periodo de confinamiento

La reunión del Comité Político de Lucha y Respuesta al COVID-19 ha servido de marco para decidir una nueva prórroga del confinamiento en todo el ámbito nacional hasta el 15 del próximo mes de junio.
Una decisión que surgió tras encuentro previo del Vicepresidente con el Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del COVID-19, durante el cual fue informado sobre la situación de la enfermedad en el país. Según los especialistas, la curva de la COVID-19 se ha desviado de su curso normal. En la actualidad, de las 11.000 muestras procesadas, Guinea Ecuatorial registra un total de 1.306 casos acumulados y más de 275 recuperados. Ante estas cifras alarmantes, los expertos creen que el levantamiento prematuro del confinamiento podría conducir al desborde de la pandemia en el país.
Sin embargo, también se ha hablado del relajamiento del confinamiento a mediados del próximo mes; por ello, en principio, el Comité Político también ha señalado el 15 de Junio como fecha en la que se reanudaría la actividad escolar, con la realización de las evaluaciones y exámenes finales correspondientes al curso académico 2019-2020. De igual manera se reanudarían los vuelos internacionales. De entrada, el jueves día 4 de junio también se fletará un vuelo especial para los ecuatoguineanos atrapados en el Reino de España, y se han programado otros dos vuelos Malabo-Bata, para que los ciudadanos estancados en estas dos ciudades regresen a sus lugares de residencia.
La reunión de este viernes ha servido, igualmente para que S. E. Nguema Obiang Mangue reciba información acerca del balance de los trabajos ya hechos y de los que quedan por hacer, a nivel del Ejecutivo de Malabo, en la lucha para la contención de la COVID-19 en Guinea Ecuatorial.
Durante la reunión, también se ha sabido que en los próximos días llegarán al país camas para habilitar los polideportivos que servirán de zonas de aislamiento de los casos positivos.

Nuevas donaciones del Vicepresidente
S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue también ha mostrado su apoyo personal y particular al Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia contra la COVID-19, con una nueva donación de dos millones de mascarillas y veinte cabinas de desinfección-sanitización, además de ayuda económica y material a la población de su zona geopolítica. Las cabinas serán colocadas en las entradas de los diferentes ministerios y aeropuertos del país, mientras que las mascarillas serán entregadas al Ministerio del Interior para su reparto entre la población.
Todas estas aportaciones se suman a las que ya viene haciendo S.E. Nguema Obiang Mangue desde que se registrara el primer caso de coronavirus en el país; desde entonces, el Vicepresidente ha donado su salario íntegro y otras 40.000 mascarillas, -que se unen al nuevo lote de dos millones-, más las veinte cabinas de sanitización.
Con su gesto, S. E. Nguema Obiang Mangue igualmente ha invitado a todos los ciudadanos pudientes a sumarse a la iniciativa de ayudar a las capas más desfavorecidas en sus correspondientes jurisdicciones.
-“El éxito de esta batalla no depende únicamente del Ministerio de Sanidad, el mayor trabajo está en la misma población, es por eso por lo que debemos ser responsables, respetar y cumplir con las medidas sanitarias de prevención y lucha contra el COVID-19” – Ha dicho S. E. Nguema Obiang Mangue a los miembros del comité para concluir la reunión.

Información y fotos del Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

mayo 30, 2020