Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Nuevo impulso en las relaciones de cooperación entre Washington y Malabo

Una alta delegación estadounidense con el Subsecretario Interino de Defensa para la Política de los Estados Unidos, Anthony Jean Tata al frente, ha iniciado este sábado 9 de enero, una visita oficial de corta duración a la República de Guinea Ecuatorial.

Tras su acogida en el Aeropuerto Internacional de Malabo, la delegación se dirigió al Palacio del Pueblo donde sus integrantes fueron recibidos por el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo en la Sala de Embajadores.

Afianzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos gobiernos con epígrafe en los sectores de defensa y seguridad, constituye el principal motivo de la presencia de esta misión norteamericana en Guinea Ecuatorial.

En las conversaciones, el Jefe de Estado ecuatoguineano, además de desear la bienvenida y feliz estancia en las tierras ecuatoguineanas a los ilustres huéspedes, también les expresó su preocupación por el asalto al Capitolio en el que perdieron la vida cuatro personas, situación tras la cual manifestó su confianza en la democracia norteamericana.

Por su parte, el Subsecretario Interino de Defensa para la Política de los Estados Unidos, Anthony Jean Tata, agradeció la acogida y la hospitalidad reservada a su persona y acompañantes, e igualmente felicitó a Guinea Ecuatorial, por salir en el nivel 3 en materia de Derechos Humanos.

En presencia de los Ministros de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono; Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama; Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma; Defensa nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo; Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang y otros miembros del Gobierno, Anthony Jean Tata y S.E. Obiang Nguema Mbasogo, también focalizaron el dialogo en temas como la lucha contra la piratería marítima y el coronavirus. También participaron en este trascendental encuentro el Embajador de Guinea Ecuatorial en Washington, Miguel Ntutumu Evuna Andeme y la Embajadora de Estados Unidos en Malabo, Susan Stevenson.

En honor a esta visita de cortesía, que marcará un nuevo impulso en las relaciones de cooperación de los dos países, un banquete fue organizado en las instalaciones del Palacio del Pueblo, pero siguiendo en todo momento las medidas marcadas para la protección de la pandemia Coronavirus.

La misión de la Delegación de los Estados Unidos de América, finaliza este domingo con la entrega de material sanitario enviado por su Gobierno, según fuentes oficiales.

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

enero 10, 2021